Nuevos destinos pastorales en la arquidiócesis de Córdoba

Córdoba (AICA): Por disposición del arzobispo, monseñor Carlos Ñáñez, varios sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba asumirán nuevas tareas pastorales con el objetivo de mejorar la atención pastoral de los fieles y crecer en experiencia ministerial.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, designó nuevos párrocos, vicarios, administradores parroquiales y capellanes en la conducción y animación pastoral de parroquias de la arquidiócesis y realizó cambios en algunas comisiones.

El 4 de febrero, el presbítero Sergio Mancini asumirá como párroco de San Cayetano, del barrio Altamira, en una misa que se celebrará a las 19.30. Su anterior párroco, el presbítero Víctor Pieretto, quien desempeñó su trabajo pastoral allí desde 2013, prepara su nueva misión al África.

El 18 de febrero a las 20 asumirá como párroco el padre Juan Mere Soa svd en la parroquia Cristo Rey (calle Cura Brochero 753, barrio General Bustos) y desde el 24 de febrero, la parroquia Virgen Inmaculada de la Montaña (Tosno 2825, barrio San Pablo) estará a cargo el presbítero Juan Carlos Marto, quien asumirá en una celebración eucarística a las 20. En tanto, el anterior párroco, el presbítero Andrés Rosseu Salet, tomará posesión el 26 de febrero a las 20 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Allende.

El presbítero Daniel Frattín tendrá a su cargo la parroquia San Agustín (Villafañe 433, San Agustín), con fecha de toma de posesión a confirmar.

Vicarios Parroquiales
En la parroquia San Miguel Arcángel ubicada en Argüello asumirá como vicario el padre Danilo Silva Bártholo RCJ. En la parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio (avenida Don Bosco 6500), fue designado el padre Clever Gregorat SDB.

En la parroquia San Pedro Apóstol, de Parque Liceo, fue nombrado el padre Marcelo Bero SVD y el 12 de febrero a las 11, se celebrará la misa en la que el presbítero Hernán Ceballos asumirá como vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, del barrio Alta Córdoba. El 26 de febrero a las 11 asumirá el presbítero Alejandro Briganti como vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, con atención pastoral a las comunidades de Toledo y Lozada.

El 4 de marzo, a las 20, asumirá el presbítero Alejandro Lemos como administrador parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de Santa María de Punilla, y también continuará con la administración parroquial de la comunidad de Bialet Masse.

El presbítero Víctor Sosa será capellán del instituto Nuestra Señora del Rosario, Seminario Menor de Jesús María.

Comisiones
Las comisiones tendrán tres nuevos asesores, el presbítero Munir Bracco como asesor de la Pastoral Social arquidiocesana, y en Cáritas quedó en ese cargo el diácono permanente Alejandro Jauregui. Como asesor de la Comisión Arquidiocesana de Misiones, asumirá el presbítero Diego Montiel en lugar del presbítero Mariano Oberlín.

Las comisiones arquidiocesanas son cerca de 20 y cada una está animada por un asesor que acompaña la pastoral de las distintas temáticas, sociales -migraciones, salud, carcelaria, Cáritas-, educación, catequesis, vocaciones, juventudes, misiones, entre otras.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets