Mons. Vázquez asumió la diócesis de Morón

Mons. Vázquez asumió la diócesis de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Jorge Vázquez pasó a ser el viernes 30 de junio obispo de Morón, a partir de la entrega del báculo y la cátedra episcopal que hizo el obispo saliente, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, a quien el papa Francisco le aceptó la renuncia por cumplir 75 años. El prelado aseguró que la diócesis es “hija del Concilio” Vaticano II y destacó la figura del primer diocesano, monseñor Miguel Raspanti: “Hace 60 años él asumía… Hoy ha querido la providencia, juntando una serie de circunstancias impensadas, para nada preparadas, que yo asumiera esta diócesis. Hoy, en su aniversario. Para mí es un regalo enorme de Dios”, subrayó.
Monseñor Jorge Vázquez pasó a ser el viernes 30 de junio obispo de Morón, a partir de la entrega del báculo y la cátedra episcopal que hizo el obispo saliente, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, a quien el papa Francisco le aceptó la renuncia por cumplir 75 años.

La toma de posesión se produjo durante una misa en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, en el marco de las celebraciones por los 60 años de la diócesis. Participaron el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros obispos.

“Es un día intenso: 60 años de peregrinar en la fe, en la esperanza; 60 años de una historia rica, de un tiempo nuevo de la Iglesia que ya se insinuaba, allá por el final de la década del 50”, dijo monseñor Vázquez en la homilía.

“Tiempo nuevo de la Iglesia universal, en la alborada del Concilio Vaticano II. Y allí aparece de pronto un Papa al que llamaron de transición, ¡vaya transición! San Juan XXIII, que impactó al mundo de la Iglesia, pero impactó especialmente con la convocatoria a un concilio ecuménico”, destacó.

El prelado recordó que la Iglesia en Morón es “hija del Concilio” Vaticano II, y afirmó: “Nuestro primer obispo, don Miguel Raspanti, participó del concilio y lo aplicó, y se entusiasmó, y se vio el Espíritu Santo, que nos primerea siempre y nos sorprende”.

“El obispo contaba y decía, palabras más, palabras menos: ‘no nos damos cuenta de las consecuencias, buenas por supuesto, que traerá este Concilio’. Lo importante es asumirlas. La figura de Raspanti, del que a mí me enorgullece sanamente ser uno de sus sucesores, está en el fundamento, en los cimientos de esta Iglesia. Marcó su identidad y sigue siendo fuente de inspiración y señalando rumbos. Recuerden las palabras: ‘Pan y catequesis’”, subrayó.

“Hace 60 años él asumía, un día como hoy, como primer obispo de Morón. Hoy ha querido la providencia, juntando una serie de circunstancias impensadas, para nada preparadas, que yo asumiera esta diócesis. Hoy, en su aniversario. Para mí es un regalo enorme de Dios”, concluyó.

El 3 de febrero de 2017, el papa Francisco nombró a monseñor Vázquez obispo coadjutor de Morón, y el 12 de marzo de este mismo año inició su ministerio pastoral en esta diócesis que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Monseñor Vázquez será el cuarto obispo de Morón. Los anteriores fueron Raspanti (1957-1979), monseñor Justo Laguna (1980-2004) y monseñor Eichhorn, quien inició su gobierno pastoral el 12 de marzo de 2005.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets