La Pastoral Social y la Confar La Rioja reclaman la aparición de Santiago Maldonado

La Pastoral Social y la Confar La Rioja reclaman la aparición de Santiago Maldonado

La Rioja (AICA): La Pastoral Social de la diócesis de La Rioja y la Confar (Conferencia Argentina de Religiosos) filial La Rioja, expresaron su “cercanía y solidaridad con la familia de Santiago Maldonado” y su deseo de que el joven sea encontrado a la brevedad. También pidieron “a las autoridades del Estado Nacional que extremen las medidas de búsqueda de Santiago y no dejen de emplear todos los recursos legales para hacer eficaz este intento”.
La Pastoral Social de la diócesis de La Rioja y la Confar (Conferencia Argentina de Religiosos) filial La Rioja, expresaron su “cercanía y solidaridad con la familia de Santiago Maldonado” y su deseo de que el joven sea encontrado a la brevedad.

Maldonado, artesano de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, cuando participaba del bloqueo de una ruta organizado por la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche que la Gendarmería Nacional desalojó por orden del juez federal Guido Otranto.

“Cada vida, todas las vidas, son importantes. Por eso pedimos a las autoridades del Estado Nacional que extremen las medidas de búsqueda de Santiago y no dejen de emplear todos los recursos legales para hacer eficaz este intento”, subrayaron en un comunicado.

La Pastoral Social y la Confar riojana pidieron que “esta ausencia que nos entristece y agobia como sociedad así como la discusión que ella suscita, no sean utilizadas en modo alguno con fines electorales sino que formen parte de la permanente e innegociable agenda de la vida, tanto del oficialismo como de la oposición”.

Texto del comunicado
La Pastoral Social de la diócesis de La Rioja y la Confar (Conferencia Argentina de Religiosos) filial La Rioja, deseamos expresar nuestra cercanía y solidaridad con la familia de Santiago Maldonado, mientras deseamos y esperamos que sea encontrado a la brevedad.

Cada vida, todas las vidas, son importantes. Por eso pedimos a las autoridades del Estado Nacional que extremen las medidas de búsqueda de Santiago y no dejen de emplear todos los recursos legales para hacer eficaz este intento.

Pedimos que esta ausencia que nos entristece y agobia como sociedad así como la discusión que ella suscita, no sean utilizadas en modo alguno con fines electorales sino que formen parte de la permanente e innegociable agenda de la vida, tanto del oficialismo como de la oposición.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets