La medalla lleva en una cara el escudo del papa Francisco, con la frase “Franciscus P.P. Anno V MMXVII” escrita alrededor. Debajo aparece el nombre de la artista, Mariangela Crisciotti. En el borde se lee “E civitate vaticana”, con el número de la medalla.
En la otra cara está grabada la imagen de una barca que atraca en tierra y de un hombre que tiende la mano a un náufrago, con el versículo del Evangelio de Mateo sobre el Juicio Final: “Hospes eram et collegistis me”, “Fui forastero y me recibieron” (Mt 25,35). El náufrago, sentado en el suelo y casi confundiéndose con la gente, es un hombre que se parece a Cristo, como dice el Evangelio: “Lo que le han hecho a uno solo de estos mis hermanos más pequeños, me lo hicieron a mí (Mt 25,40).
Los ejemplares producidos son limitados: 50 trípticos, 50 ejemplares en oro, 1000 de plata y 1500 de bronce. Cada ejemplar lleva un certificado de garantía, numerado, con sello de la Secretaría de Estado y del Instituto Poligráfico del Estado Italiano.+
Publicar un comentario