Mons. Fenoy: “Ser sacerdote es tener un amor paternal”

Mons. Fenoy: “Ser sacerdote es tener un amor paternal”

Santa Fe (AICA): Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, ordenó sacerdote al diácono Germán Raúl Bovino en una celebración que tuvo lugar el jueves 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. “Ser sacerdote es tener un amor paternal, tierno, fuerte, como un esposo, como un padre”, le dijo el prelado.
En la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Santa Fe, las fiestas de la Virgen patrona se celebraron el jueves 12 de diciembre, con la ordenación de un nuevo sacerdote para la arquidiócesis. Germán Raúl Bovino recibió las sagradas órdenes de manos del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy.

Acompañado por familiares, amigos, compañeros del Seminario Mayor Santa María, y numerosos sacerdotes del clero diocesano, Germán Bovino fue ordenado sacerdote y el lema que eligió para su ordenación fue: “Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo”.

“Ser sacerdote es tener un amor paternal, tierno, fuerte, como un esposo, como un padre”, le dijo el arzobispo al neopresbítero, y agregó: “No se puede seguir a Jesús sin fuego en el corazón. No se puede seguir a Jesús con un corazón apagado. Este es el momento más hermoso para ser sacerdote. Que cada día de tu vida puedas sentir esto”.

Finalmente, invocó a la Virgen: “Que María de Guadalupe nos regale la dulce alegría de evangelizar y el don de ser padres, cercanos a la gente y misericordiosos”.

Por su parte, el neopresbítero expresó: “Doy gracias a Dios, y a todos los que fueron instrumento suyo para que yo pudiera experimentar su amor, especialmente a mi familia y a mis amigos. A los que con su consagración alimentaron mi amor y mi esperanza. A los que me sostuvieron con la oración y la cercanía”.

Luego agregó: “El ministerio no es un honor ganado, sino un don inmerecido. No es para gloria humana, sino para gloria de Dios en el servicio pobre a Él y a todos. Como Jesús, el único diácono, que se hizo servidor de todos hasta la muerte, y muerte de Cruz”.

Sus primeras misas serán el sábado 14 de diciembre a las 8, en el carmelo de San José y Santa Teresa; el mismo día a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de América; y el domingo 15 a las 10 en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets