Educadores católicos de Resistencia y Corrientes unidos por una educación inclusiva

Corrientes (AICA): Hoy y mañana se realizarán en la capital correntina dos jornadas de trabajo integrado entre las juntas arquidiocesanas de Educación Católica de Resistencia y de Corrientes, sobre “La misericordia, corazón de la pedagogía eucarística de Jesús. Aportes para una acción educativa inclusiva”. Contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y autoridades educativas. Disertará el padre Fernando Fornerod FDP.

La primera reunión tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior San José, a partir de las 16.30, y participarán los miembros de las Juntas de ambas arquidiócesis.

A las 18, habrá una reunión con los directivos y representantes legales en el colegio del Sagrado Corazón.

Para la ocasión, llegará a la capital correntina el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Alberto Álvarez. También estará el director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, profesor Enrique Marín.

Mañana, de 8 a 12.30, se realizará un encuentro de docentes de las escuelas católicas de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, en el colegio Pío XI. Disertará el padre Fernando Fornerod FDP. Están invitados a participar representantes legales, directivos, coordinadores de pastoral y catequesis, jefes de departamentos, capellanes y coordinadores de proyectos de las escuelas católicas.

Los organizadores informaron que se espera contar con la presencia de autoridades del ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

La actividad cuenta con el auspicio y la aprobación de las direcciones de Enseñanza Privada de ambas provincias.+