El Papa recordó emocionado a los refugiados de Lesbos: “He visto tanto dolor”
Francisco aseguró a los fieles en la Plaza de San Pedro que la mujer siria “es una mártir”.
Francisco explicó que, junto con el patriarca de Constantinopla Bartolomé y el arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, "visitamos uno de los campos de refugiados".
Estos migrantes "proceden de Irak, Afganistán, Siria, µfrica, de tantos países. Saludamos a unos 300 de entre ellos, uno a uno", detalló y agregó: "Había tantos niños: algunos de estos niños vieron morir a sus padres, a sus amigos, en el mar".
"¡Vi tanto dolor!", exclamó y continuó: "Querría contarles un caso particular, el de un hombre joven, tenía menos de 40 años".
"Lo conocí ayer, con sus dos hijos. Es musulmán y me explicó que estaba casado con una cristiana, que se querían y se respetaban mutuamente", indicó. “Pero, su mujer fue degollada por los terroristas porque no quiso renunciar al Cristo y abandonar su fe" y acotó: “Este hombre lloraba tanto"
El Papa pidió también orar por el pueblo de Ecuador, tras el terremoto en ese país que dejó más de 70 víctimas mortales.
"Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños", recordó.
"Oremos por esos pueblos; y también por los de Japón, donde también se han sucedido algunos terremotos estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fuerza y sostén", pidió después de recordar que también sufrió una tragedia similar.+
Publicar un comentario