El padre Muñoz nació en Cruz del Eje, Córdoba, el 17 de febrero de 1935 y se ordenó sacerdote en 1963. En 1958 ingresó a la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) e hizo su Noviciado y tres años de Filosofía en Santiago de Chile (1958-1961). Obtuvo el título de perito en Sagrada Escritura en 1967 en el Instituto Superior de Liturgia.
Desde 1973 es miembro de la Societas Litúrgica, organismo internacional ecuménico de estudios litúrgicos. En 1986, Fray Muñoz, junto con otros liturgistas, fundó la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL), de la que más tarde fue su presidente.
Desde que fue delegado regional de Centro y Cuyo en la Junta Central de Catequesis, se manifestó en él un profundo interés por fomentar las relaciones de respeto y dependencia entre Liturgia y Catequesis; fue responsable del área Formación en el Secretariado Nacional de Liturgia, y desde ese ámbito tuvo oportunidad de dictar numerosos cursos en las diócesis del país.
Entre 1996 y 1998 vivió en Moscú (Rusia) integrando una comunidad de religiosos dominicos. Desde 1970 por íntima convicción de la necesidad de llegar al gran público se encontraba comprometido con la pastoral de la Palabra escrita, habiendo publicado gran cantidad de libros, algunos de ellos traducidos y publicados en Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Polonia, Italia, Portugal y Rusia.
Desde mayo de 1983 hasta mayo de 1992 fue superior del Convento Santo Domingo en San Juan, y desde junio de 1983 hasta diciembre de 1992 fue director del Seminario de Catequesis “San Juan Bautista” de la misma provincia.+
Publicar un comentario