La actividad estuvo organizada por la Pontificia Unión Misional (PUM) en el marco de las celebraciones del centenario de su fundación. Participaron veintidós seminaristas del país que se encuentran en la última etapa de su formación al sacerdocio.
Durante las jornadas se abordaron temas relacionados con la importancia de la misión en la tarea pastoral de los futuros presbíteros.
El sábado a la mañana monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, expuso sobre “Misión y Misericordia”, reflexionando sobre la relación de estas dos dimensiones importantes en el magisterio del papa Francisco y de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II.
Por la tarde el padre Rodolfo Capalozza, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, presentó la dimensión misionera en la vida consagrada y el sacerdocio.
Luego los participantes visitaron la Santa Casa de Ejercicios Espirituales para conocer más de cerca la vida y obra de la beata Mama Antula, como modelo de misionera laica en su tiempo. Por la noche recorrieron también la Exposición del Libro Católico que por estos días se realiza en Buenos Aires.
El domingo por la mañana el presbítero Pedro Brassesco, secretario nacional de la Pontificia Unión Misional y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Misiones, presentó la dimensión teológico pastoral de la misión y las cuatro obras que conforman las OMP como servicio a la actividad apostólica. Por la tarde el presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las OMP, se refirió a la espiritualidad misionera.
El encuentro se enriqueció por el intercambio de inquietudes y la experiencia formativa en los diversos seminarios, dialogados por los participantes en los trabajos en grupos.
“Una rica experiencia de crecimiento en el espíritu misionero de aquellos que tendrán a su cargo animar en la misión a las comunidades parroquiales que se les confiarán”, se destacó.
Asimismo, se recordó que ésta era la inquietud del presbítero Paolo Manna, fundador de la PUM en 1916 y una de las finalidades de la Obra Pontificia que busca animar y formar a quienes serán animadores y formadores de comunidades.+
Publicar un comentario