Falleció Mons. Renaldo Ferrero, párroco emérito de San Pedro Apóstol
Monseñor Renaldo Luis Ferrero nació en la localidad Romana Canavese, provincia de Turín, Italia, el 19 de octubre de 1925. De muy joven llegó a la Argentina con su familia que se estableció en la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe.
Tras su formación eclesiástica en el seminario de la diócesis de Rosario, recibió la ordenación presbiteral en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de manos del cardenal Dr. Antonio Caggiano, obispo de Rosario, el 23 de octubre de 1949 y celebró su primera misa en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Carcarañá, el 30 de octubre de 1949.
Ejerció su ministerio sacerdotal como párroco de Santa Teresa de Jesús de la localidad de Santa Teresa, primero y desde 1972 como párroco de San Pedro Apóstol de la ciudad de Cañada de Gómez. En 1985 constituyó la comunidad de la capilla San Cayetano y en 1993 la de la capilla San José Obrero. El 24 de noviembre de 2012 fue nombrado párroco emérito de San Pedro Apóstol, de Cañada de Gómez.
Ejerció las tareas de decano en el decanato Cañada de Gómez y fue miembro del Consejo Presbiteral. En 1990 fue designado vicario episcopal de la zona Cañada de Gómez y Casilda.
El 19 de abril de 1999 el papa san Juan Pablo II lo distinguió dándole el título de Protonotario Apostólico y el tratamiento de monseñor. El 10 de junio de 1999, en un acto efectuado en las dependencias del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos Borromeo, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Vicente Mirás, le hizo solemne entrega del mencionado título pontificio.+
Publicar un comentario