Mons. Maletti hace memoria agradecida de los 20 años de la diócesis
Quiero hacer memoria agradecida de este acontecimiento, justo en la víspera de la fiesta de San Pedro y San Pablo, solemnidad que nos regala el día del Papa, expresó el obispo en su mensaje, enviado el 28 de junio, cumpleaños de la diócesis creada por Juan Pablo II.
Queridos sacerdotes, diáconos , seminaristas, religiosos y religiosas, consagrados, laicos y laicas de las áreas pastorales, de los distintos movimientos, de las comunidades que conforman nuestra extensa diócesis con sus 38 parroquias, sus 300 capillas, sus colegios, sus escuelas, sus barrios, sus distintas realidades: Nuestra diócesis es providencialmente posconciliar, es decir, está marcada por el Concilio Vaticano II. Mis antecesores, monseñor Fernando María Bargalló, por 15 años, y monseñor Jorge Alcides Casaretto por un año, han plasmado una diócesis orante, fraterna y misionera, por eso las características de una iglesia horizontal, donde nadie queda afuera, detalló el obispo.
Una iglesia donde hay cabida para todos, una iglesia donde todos se sienten a gusto, como quien les habla. Desde que entré a la diócesis me sentí como si de toda la vida nos conociéramos y hubiésemos estado caminando juntos, agregó.
Por tal motivo, en esta fiesta de los 20 años, y mientras se recupera de la operación que lo mantiene alejado de sus tareas, se unió afectiva y efectivamente a la celebración de la misa aniversario, que fue presidida por el obispo coadjutor, monseñor Oscar Miñarro. Para finalizar, envió su bendición.+
Publicar un comentario