Mons. Mestre da la bienvenida a los turistas que visitan Mar del Plata
En su mensaje, el obispo les da la bienvenida y les desea una buena estadía, haciéndolos parte de la comunidad: Cuando los nombro me gusta hacerlo con la palabra comunidad porque como hombre de fe y marplatense fui creciendo y aprendiendo que el turista es parte de nuestra Iglesia, de nuestra comunidad. Mientras están visitándonos, recorriendo, descansando y compartiendo la vida en el territorio del obispado de Mar del Plata no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes, señala.
El prelado invita además a los turistas a que en familia y con amigos puedan además de descansar y disfrutar de la playa, del campo y las sierras, estrechar y fortalecer los vínculos y desea que este tiempo sea propicio para el reencuentro con Jesucristo, alimenten el corazón con la presencia del Señor en la celebración de la Eucaristía, la confesión sacramental y la oración personal y comunitaria en nuestras iglesias y en contacto con la bella y maravillosa creación que nos circunda, regalo del Padre Eterno.
Junto con los laicos, consagrados y sacerdotes de la comunidad permanente, el obispo recibe a los turistas con mucha alegría en esta temporada y sostiene que mientras duren sus vacaciones esta es su comunidad y ustedes son parte de ella. Son la comunidad turística que durante unos pocos o muchos días alimentan su fe y celebran al Señor en parroquias, capillas y comunidades de esta Iglesia Particular que los acoge con afecto y cordialidad como verdaderos hermanos en la fe, concluye.+
Publicar un comentario