Jóvenes misionan en zonas afectadas por las inundaciones

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): Seminaristas y otros jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña misionaron en los barrios diocesanos afectados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en enero. Compartieron momentos de oración y misas.
Seminaristas y jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña misionaron del 10 al 17 de febrero en barrios chaqueños afectados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas de enero.

Motivados por el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, y acompañados por los sacerdotes Tomás Gallarato y Daniel Segovia, los jóvenes visitaron a las familias afectadas para llevar un poco de alegría y realizar momentos de oración y meditación. En las visitas, también invitaban a participar de la misa que se celebró en la parroquia Santa Cruz.

Misa con el obispo en la catedral
El miércoles de ceniza, los misioneros y un nutrido número de fieles, pudieron asistir a la misa presidida por el obispo en la catedral San Roque, y dar inicio al tiempo de Cuaresma.

Refiriéndose al pensamiento del papa Francisco, el obispo habló de los ídolos ante los que tendemos a inclinarnos los hombres. “El egoísmo nos centra solo en nuestro interés y no deja espacio a Dios ni a los demás, incluso a los seres queridos”, señaló monseñor Barbaro y continuó: “El orgullo nos pone por encima incluso del mismo Dios. La pereza y tantas pasiones acaban gobernando la vida impidiendo que seamos verdaderamente libres y vivir felices como buenos hijos de Dios”. Para eso, la Iglesia nos invita a poner remedio, manifestó el obispo, “invitándonos a la oración que nos ayuda a reflexionar sobre lo que tiene que cambiar en nuestra vida; al ayuno que lleva a dominar nuestras tendencias desordenadas; a la limosna que nos saca de nosotros mismos y nos centra en las necesidades de los demás”. Además, el prelado animó a los fieles a buscar la purificación en el Sacramento de la Reconciliación.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets