Vitalidad y dinamismo misionero de la Iglesia en China

Pekín (China) (AICA): En 2017 en la China continental hubo 48.556 nuevos bautizados, estos datos surgen de las estadísticas publicadas por la “Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) en vísperas del Año Nuevo chino. Estos datos –explica Faith- “reflejan la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud”.
En 2017 en la China continental hubo 48.556 nuevos bautizados, estos datos surgen de las estadísticas publicadas por la “Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) en vísperas del Año Nuevo chino. Estos datos –explica Faith- “reflejan la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud”.

Las estadísticas –difundidas por la Agencia Fides- “no son completas”, debido a la falta de datos sobre las comunidades católicas que viven en las zonas rurales más remotas.

La provincia de He Bei, bastión del catolicismo chino, por enésima vez ocupa el primer lugar con sus 11.899 bautizados. Entre estos, la comunidad de Xing Tai realizó 3.645 bautizados y la diócesis de Han Dan 3.059. Incluso la distante comunidad de la provincia de Hai Nan tuvo 38 bautizados.

En la zona donde reside un gran número de musulmanes como la administración autónoma de Xin Jiang (en el oeste de China), se han registrado 66 bautismos, mientras en la provincia de Ning Xia 128 y otros 54 más en Qing Hai. Incluso la pequeña comunidad católica en el Tíbet, inmersa en el ambiente budista tibetano, ha recibido 11 nuevos católicos. En la diócesis de Pekín fueron bautizados 1.099.

Según Faith Cultural Society, “a pesar de estas alentadoras cifras y del gran compromiso misionero de las comunidades locales en toda China, siempre debemos sentirnos llamados a renovar nuestro compromiso misionero. La evangelización en China es un camino largo y difícil de recorrer”.

Al mismo tiempo, se afirma que las estadísticas publicadas representan “una invitación y un llamamiento porque debemos fortalecer nuestra fe y avanzar siempre en nuestro camino hacia Cristo”.

Para concluir Faith invita a todas las comunidades a mejorar y mantener siempre en orden sus archivos y registros parroquiales, para poder dar datos ciertos y mostrar claramente la historia de su comunidad, pero también la de toda la Iglesia en China.

Los datos sobre los bautismos, concluye Faith, también son un modo de “ver el crecimiento de la Iglesia y el trabajo de evangelización”.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets