Convivencia del obispo con los seminaristas mayores

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Del lunes 12 al domingo 18 de febrero se llevó a cabo en el Seminario Menor San José, en la localidad de Las Tapias, la convivencia del obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, con los seminaristas de la diócesis, el formador del seminario menor Pbro. Maximiliano Martínez y el diácono transitorio Juan Pablo Díaz.
Del lunes 12 al domingo 18 de febrero se llevó a cabo en el Seminario Menor San José, en la localidad de Las Tapias, la convivencia del obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, con los seminaristas de la diócesis, el formador del seminario menor presbítero Maximiliano Martínez y el diácono transitorio Juan Pablo Díaz.

En el primer día de convivencia el obispo junto con el párroco del lugar, presbítero Jorge O’Neill, el diácono, el formador y los seminaristas asistieron a la bendición de la capilla de Corralito, a 25 kilómetros de San Javier. En tanto que en el segundo día se realizó el encuentro con los sacerdotes, que se inició con la misa en la capilla del seminario.

El miércoles de ceniza el obispo presidió la Eucaristía en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de Las Tapias, a la que asistieron los seminaristas.

El jueves 15 de febrero, monseñor Araya, junto con el presbítero Maximiliano Martínez y los seminaristas mayores y menores, viajaron hacia Las Peñas, donde está la casa de verano del seminario Jesús Buen Pastor de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde compartieron con los formadores y seminaristas de la diócesis local.

El cierre de la convivencia se efectuó el domingo 18 con una celebración eucarística y un almuerzo con los familiares de los seminaristas mayores. La convivencia con los seminaristas menores se realizó del lunes 19 al miércoles 21.

Los seminaristas mayores de Cruz del Eje
Los seminaristas mayores se preparan para comenzar el año formativo en el seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Luciano Montoya, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cruz del Eje, ingresará a la etapa propedéutica para realizar el curso introductorio.

Pablo Lasala, de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito y San José Gabriel Brochero, comenzará la etapa discipular de los estudios filosóficos.

Agustín Sánchez, de la parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt, dará inicio a la etapa configuradora de los estudios teológicos.

Martín Ugolini, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, y Gabriel Romero, de la parroquia San Roque de Villa de Soto, se preparan para continuar en la etapa configuradora de los estudios teológicos.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets