Con Jesús a nuestro lado, superamos las pruebas y avanzamos en el amor a Dios

Con Jesús a nuestro lado, superamos las pruebas y avanzamos en el amor a Dios

Ciudad del Vaticano (AICA): En el rezo del Ángelus de este domingo 22 de julio, el papa Francisco anunció a los fieles presentes en la plaza San Pedro que “cuando nos alejamos de Jesús y de su amor, nos perdemos y la existencia se transforma en desilusión e insatisfacción”. En cambio, “con Jesús a nuestro lado, se puede proceder con seguridad, se pueden superar las pruebas, avanzar en el amor hacia Dios y hacia el prójimo”, manifestó.
El papa Francisco rezó esta mañana el Ángelus ante los fieles presentes en la plaza San Pedro. En su alocución recordó que Jesús se hizo Don por los demás, convirtiéndose en modelo de amor y servicio para cada uno de nosotros. Porque Jesús “es la palabra de la verdad, y todos necesitamos que esta palabra nos guíe e ilumine en el camino”, señaló. Sin la verdad, que es Cristo mismo, no es posible encontrar la orientación justa de la vida.

Retomando el Evangelio de San Mateo, que narra cuando los apóstoles, tras su primera misión regresan donde estaba Jesús y se cuentan “todo lo que habían hecho y enseñado”. Luego de la experiencia "emocionante pero agotadora", necesitaban un momento de reposo. Y Jesús, lleno de comprensión, les dice: “Vengan ustedes solos a un sitio tranquilo, a descansar un poco”.

Sin embargo, no logra encontrar un momento tranquilo para los apóstoles, pues la multitud adivinando el lugar solitario donde se llegaría con la barca junto a sus discípulos, se le adelantó: “Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma”.

Al respecto, el Papa recuerda que lo mismo puede ocurrirnos hoy. A veces no logramos realizar nuestros proyectos porque ocurre un imprevisto urgente que cambia nuestros planes y debemos quedar disponibles a las necesidades de los demás: “En estas circunstancias, estamos llamados a imitar a Jesús”, indicó el Pontífice.

Luego se detuvo a enumerar “los tres verbos del pastor”: ver, tener compasión y enseñar. La mirada de Jesús no es una mirada neutra, fría o alejada: “Jesús mira siempre con los ojos del corazón. Y su corazón es tan tierno y lleno de compasión, que sabe cuáles son las necesidades escondidas de las personas”, enseñó.

La compasión de Jesús muestra “una reacción emotiva ante una situación de malestar de la gente”, y prosiguió: “es una actitud de predisposición de Dios hacia el hombre y su historia”. Jesús aparece como la realización de la solicitud y de la atención de Dios hacia su pueblo.

Por último, dijo Francisco, “Jesús se conmovió al ver toda aquella gente necesitada de un guía y de ayuda, y en vez de obrar un milagro, se puso a enseñar muchas cosas. Este es el primer pan que el Mesías ofrece a la multitud hambrienta y perdida: el pan de la Palabra”, manifestó.

El Papa concluyó el rezo del Ángelus pidiéndole a María Santísima “que nos ayude a hacernos cargo de los problemas, de los sufrimientos y de las dificultades de nuestro prójimo, por medio de una actitud de compartir y de servicio”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets