Asia Bibi solicita asilo político en Francia

París (Francia) (AICA): Asia Bibi, la cristiana pakistaní absuelta del cargo de blasfemia por el que fue condenada a muerte tras nueve años de prisión, solicitó asilo político en Francia, según ella misma lo reveló en una entrevista a la radio RTL.
Asia Bibi, la cristiana pakistaní absuelta del cargo de blasfemia por el que fue condenada a muerte tras nueve años de prisión, solicitó asilo político en Francia, según ella misma lo reveló en una entrevista a la radio RTL.
Actualmente se encuentra en París, en su primer viaje fuera del Canadá, donde fue recibida tras su liberación y escape del Pakistán el año pasado. Ayer recibió la ciudadanía honorífica de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que le fue conferida en 2014 cuando estaba en prisión.

Según la prensa francesa, se espera que Asia se reúna con el presidente Emmanuel Macron el viernes 28 de febrero.

Durante la entrevista, la exiliada dijo que aún no se programó una reunión oficial con el mandatario francés. Luego añadió: "Obviamente me gustaría que el presidente escuchara mi petición". Y finalmente reveló: "Mi mayor deseo es vivir en Francia".

Asia Bibi se ha convertido en un símbolo de la persecución religiosa contra los cristianos, participó en el juicio más delicado por ultraje contra el profeta Mahoma que se haya llevado a cabo en Pakistán. Al final de un largo juicio, en enero de 2019 fue declarada no culpable.

Durante este período Asia llevó una vida reservada y lejos de las cámaras. Sólo concedió una entrevista al Sunday Telegraph, en la que hizo un llamamiento a la justicia en favor de los paquistaníes condenados, que pasan años en la cárcel en espera de la sentencia, debido al bloqueo de los juicios bajo la presión de los radicales islámicos.

Hablando en París, dijo que estaba "enormemente agradecida al Canadá", la nación que le ofreció a ella y a su familia protección en un lugar secreto, a la espera de que un tercer país declarara su voluntad de concederle la condición de refugiado.

El mes pasado Asia reapareció en una foto con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, quien luchó por su liberación llevando a cabo una tenaz campaña, y que escribió con ella el libro “Enfin Libre!". ("¡Libre al fin!"), de carácter autobiográfico. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets