El Papa y la Curia Romana inician este domingo los Ejercicios espirituales de Cuaresma

El Papa y la Curia Romana inician este domingo los Ejercicios espirituales de Cuaresma

Ciudad del Vaticano (AICA): Desde la tarde de domingo 1 de marzo hasta el viernes 6 el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia. Este año serán predicados por el sacerdote jesuita biblista Pietro Bovati.
Desde la tarde de domingo 1 de marzo hasta el viernes 6 el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.

Este año serán predicados por el sacerdote jesuita biblista Pietro Bovati y el tema será: “La zarza ardía en fuego” (Éxodo 3,2). El encuentro entre Dios y el hombre, a la luz del Libro del Éxodo, del Evangelio de Mateo y de la oración de los Salmos".

El retiro espiritual se abrirá cada día con la santa misa y se concluirá con el rezo de las vísperas y la adoración eucarística.

“Los ejercicios espirituales son, fundamentalmente, una ayuda para este encuentro personal del alma con Dios. La tarea del guía espiritual es favorecer este encuentro de cada persona con Dios para escuchar, de manera personal, la Palabra del Señor. Sólo Él puede dar a cada persona las indicaciones que son, al mismo tiempo, normativas y consoladoras”, dijo el padre Bovati a VaticanNews.

“Mi humilde tarea como hermano -agregó el sacerdote jesuita- es transmitir esa experiencia religiosa que he sacado de la escucha de la Palabra de Dios y dar alguna ayuda, alguna pista para la oración para que uno pueda experimentar esta belleza, esta profundidad, esta verdad de la Palabra de Dios”.

“Una palabra que nos llega profunda y personalmente y tiene esta función de ablandar los corazones, de renovarlos desde dentro, de hacer que el corazón sea cada vez más capaz de esa profundidad espiritual y luego de esa ternura, de esa misericordia, de esa compasión que sabemos que es el corazón mismo de la revelación de Dios para los hombres”, concluyó.

El padre Pietro Bovati es secretario de la Pontificia Comisión Bíblica y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2014.

Durante los días de los Ejercicios espirituales el Santo Padre suspenderá todas las audiencias, incluso la audiencia general del miércoles 4 de marzo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets