Mons. Zordán convocó a rezar por la vida el 8 de marzo

Mons. Zordán convocó a rezar por la vida el 8 de marzo

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, invitó a los fieles a participar de la misa que se celebrará el 8 de marzo en la basílica Nuestra Señora de Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, animó a la comunidad diocesana a participar de la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, que se celebrará el 8 de marzo en la basílica Nuestra Señora de Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

En un videomensaje, el obispo recordó el pasaje bíblico del encuentro de María con su prima Isabel: “Fue un gran encuentro entre dos mujeres, María e Isabel, y un encuentro entre dos vidas en gestación: Juan el Bautista, en el vientre de Isabel, y Jesús, en María”.

“Qué lindo pensar el encuentro entre aquellas dos mujeres, Isabel y María, para decirle sí a la mujer. Qué lindo pensar en aquellas dos vidas, la de Juan Bautista y la de Jesús, para decirle sí a la vida”.

El prelado explicó que “con esta convocatoria queremos pensar no solamente en la vida en gestación, sino en el cuidado de la vida en todo su trayecto: el nacimiento, su crecimiento, desarrollo, plenitud, su ancianidad y vejez, hasta la muerte natural. Estamos llamados a cuidar la vida en todas esas etapas. Sobre todo, la vida de los más pobres, de aquellos a quienes la vida les ha jugado una mala pasada, la vida amenazada en tantos hermanos nuestros. Es una oportunidad para pensar en la vida en todas esas circunstancias”, dijo.

“Es una oportunidad también para pensar en el valor, la dignidad, la riqueza, que aporta el genio femenino a nuestro mundo. El respeto que se debe, el cuidado que requieren, el respeto de su vida, de su integridad”.

Finalmente, monseñor Zordán exhortó: “No se olviden, el 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer y los obispos en la Argentina queremos invitarlos a participar de la misa en Luján. Será una gran convocatoria para celebrar ese día. Los esperamos”.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets