Los seminaristas de Bahía Blanca comparten la misión anual en Darregueira

Darregueira (Buenos Aires) (AICA): Los seminaristas de la arquidiócesis de Bahía Blanca participan desde el 9 de febrero de la misión anual en la ciudad de Darregueira, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En este tiempo especial, expresó el seminarista Kevin Martínez, tienen la posibilidad de “compartir con la comunidad, estar presentes en las capillas y ponernos a disposición de lo que pueda necesitar el sacerdote de cada comunidad”.
Durante dos semanas, los seminaristas de la arquidiócesis de Bahía Blanca participan de su misión anual en la ciudad de Darregueira, que comenzó el 9 de febrero con una misa de envío presidida por el presbítero Matías Pardo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Consultado sobre la experiencia de misión, el seminarista Kevin Martínez reconoció que, al cursar su formación en el seminario de Mercedes-Luján, a 700 kilómetros de la arquidiócesis, “se nos hace complicado conocer muchas de las realidades de nuestras parroquias, de nuestras ciudades, conocer nuestras comunidades, estar cerca de ellos, así que tenemos previsto algunos encuentros en el tiempo de vacaciones, para venir a compartir con los curas algún tiempo de pastoral, conocer las comunidades”.

“Uno de esos tiempos especiales es el tiempo de misión, porque son dos semanas que nosotros invertimos en alguna comunidad del territorio de nuestra arquidiócesis para visitar algunos barrios, compartir con la comunidad, estar presentes en las capillas y ponernos a disposición de lo que pueda necesitar el sacerdote”, explicó.

“Gracias a Dios contamos con personas de la comunidad que nos están apoyando y acompañando para visitar las casas, en algunos de los barrios del pueblo”, valoró el seminarista, y reconoció que, al tratarse de una población pequeña, “gracias a Dios tenemos la facilidad de poder abrazar la realidad de toda la ciudad”.

“Venimos con muchas ganas, contentos de poder compartir este tiempo especial”, expresó Kevin, y afirmó que “siempre es una alegría poder volver a nuestros pueblos, a estar mano a mano con nuestra gente”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets