En Cuaresma, Mons. Cargnello anima a colaborar con los inundados

En Cuaresma, Mons. Cargnello anima a colaborar con los inundados

Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, envió una carta a los fieles en la que detalló la situación de los hermanos que se vieron afectados por las inundaciones, y animó a la solidaridad: ¨El Señor nos llama a ponernos de pie y a ser más fraternos¨.
En vísperas del tiempo de Cuaresma, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, envió un mensaje a los fieles salteños.

Con el título: "¡Es Cuaresma! El Señor nos llama a ponernos de pie y a ser más fraternos", el prelado se refirió a la situación que viven los hermanos de la puna a partir del desborde de los ríos que atraviesan San Antonio de los Cobres.

"Es conmovedor constatar la respuesta solidaria de los que no fueron afectados tendiendo una mano a los que sufrieron y continúan sufriendo", reconoció.


Quiero agradecer el testimonio de fraternidad en favor de la comunidad de las Hermanas de Jesús Verbo y Víctima, de parte de hombres y mujeres de todas las edades que se arrimaron a tender una mano para sacar el agua, el barro, limpiar, recuperar lo posible de la destrucción. ¡Muchísimas gracias!", expresó.

"Iniciaremos la Cuaresma el miércoles 26 de febrero. El llamado a la caridad operante y activa marca un camino de conversión. En este Año Mariano Nacional estamos invitados a cultivar la prontitud de María al visitar a Isabel y su capacidad de descubrir las necesidades de los hermanos en las Bodas de Caná. Los invito a mirar a nuestros hermanos de la Puna. Sus rostros nos interpelan, sus necesidades reclaman nuestra ayuda", afirmó.

"Cáritas Salta coordinará la ayuda de quienes deseen acompañarnos. Necesitamos ropa, calzados, agua, alimentos no perecederos, elementos de limpieza. Hay familias que necesitan chapas y cemento", detalló.

Se reciben las donaciones en:
1. La sede de Cáritas Salta, Córdoba 190, Salta, Tel: 2433220, de martes a viernes de 9 a 16.
2. Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta 995, lunes a viernes de 17 a 19.
3. Catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro, Avenida Belgrano 563, Tel: 4318206, lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19. Pasar por secretaría.

Quienes deseen hacer un aporte en dinero pueden hacerlo en la sede de Cáritas, donde se le dará el recibo correspondiente, o depositando en la cuenta Cáritas Arquidiocesana Salta, Banco Macro, Cuenta Corriente 3-100-0008007075-1, CBU 2850100-63000070751-1.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets