Mons. García animó a los jóvenes a leer el Evangelio del día

Mons. García animó a los jóvenes a leer el Evangelio del día

San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo y asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, envió un video mensaje con motivo del inicio de la Cuaresma, “ese tiempo tan lindo en el cual nos preparamos para la victoria definitiva de Jesús sobre la muerte, sobre el pecado: nuestra fiesta”.
El obispo de San Justo y asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, envió un video mensaje con motivo del inicio de la Cuaresma.

La definió como un tiempo “lindo”, en el cual nos preparamos “para la victoria definitiva de Jesús sobre la muerte, sobre el pecado. Es nuestra fiesta, fiesta del corazón y el sentido más grande de nuestra fe: Jesús vencedor”. Por eso, animó a los jóvenes a sumarse al camino del Jesús que vence.

Luego recordó las tres cosas fundamentales que la Iglesia recomienda en este tiempo: ayuno, penitencia y oración. Se preguntó: “¿Ayunar de qué? De todo lo que nos separa de Dios. ¿Arrepentirnos de qué? De lo que no nos ayuda a ser verdaderamente discípulos y misioneros. ¿Rezar para qué? Para encontrarnos más fuerte con Jesús”.

Monseñor García invitó a los integrantes de la Acción Católica a rezar “para descubrir qué cosas Jesús quiere que cambies y ayunes en tu corazón; para que puedas descubrir de qué cosas tenés que arrepentirte para cambiar y ser mejor; para estar con Jesús y disfrutar y gozar de su presencia”.

Al recordar el ritual de la imposición de cenizas, mencionó: “Nos van a decir: ‘Convertite y creé en el Evangelio’, en el Evangelio de cada día”. Entonces, dejó a los jóvenes “un consejito”: “Cada día trata de leer lo que Jesús te dice en el Evangelio. Hay muchas ‘apps’ en las que aparecen las lecturas de cada día. Leé, rezá y descubrí qué es lo que Dios te va pidiendo”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets