Avanzan los preparativos para el 4° Congreso Mariano Nacional

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Convocada por la comisión organizadora del 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo una jornada que reunió a una gran cantidad de agentes de Pastoral en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.
En el marco de las actividades de preparación para el 4° Congreso Mariano Nacional, el sábado 22 de febrero se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca una jornada convocada por la comisión organizadora, que reunió a gran cantidad de miembros de movimientos, instituciones, comunidades parroquiales y colegios confesionales, sacerdotes y religiosas de la capital.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, que funciona en el antiguo seminario, y estuvo encabezada por el vicario de pastoral y responsable de la Comisión Central organizadora del Congreso Mariano Nacional, presbítero José Antonio Díaz.

El sacerdote destacó el doble objetivo del encuentro: la preparación para vivir la Cuaresma y la Pascua, y la intensificación de las acciones con vistas a la realización del 4° Congreso Mariano Nacional.

Luego de la animación y la oración inicial, el presbítero Víctor Hugo Vizcarra, párroco de San Roque y responsable de la Comisión de Liturgia del Congreso Mariano, ayudó a los presentes a reflexionar sobre el significado de la Cuaresma y la Pascua en este Año Jubilar.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a compartir información sobre los avances en los preparativos del acontecimiento mariano, oportunidad en que las distintas áreas y comisiones expusieron cómo se viene desarrollando la labor, y cuáles son las necesidades y expectativas.

Los participantes se dividieron en grupos, y luego se puso en común lo trabajado en un plenario, concluyendo con la oración a la Virgen María.

Como fruto del encuentro, se sumó gente a las distintas áreas y comisiones, que brindan su servicio generosamente para recibir a los miles de hermanos que llegarán en abril a Catamarca para celebrar a la Reina del Valle.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets