Los obispos de San Isidro convocan a la misa por las mujeres y la vida

Luján (Buenos Aires) (AICA): Los obispos de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y sus auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, enviaron un mensaje a la comunidad para convocarlos a participar de la misa que se celebrará el 8 de marzo en Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.
En un mensaje dirigido al pueblo de Dios de San Isidro, el obispo, monseñor Oscar Ojea y sus auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, animaron a participar de la misa convocada por la Iglesia argentina para el 8 de marzo a las 11 en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La convocatoria se enmarca en el Día Internacional de la Mujer. “Diremos sí a las mujeres, y como hicimos en julio de 2018, también junto a la Virgen de Luján, diremos sí a la vida”, expresaron los obispos.

Decir “si a las mujeres”, añadieron, “es decir no a la violencia, a la trata de personas, al maltrato familiar y a cualquier forma de discriminación”. Y decir “sí a la vida”, “es la defensa de la misma en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte”.

“Como nos invita el papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate: ‘La defensa del inocente que no ha nacido, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte’”, recordaron.

“Queremos que esta misa sea un aporte al encuentro de los argentinos, promoviendo el respeto de la dignidad de las mujeres y la defensa de toda vida humana; creemos que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, hay que ayudar con propuestas que integren y evitar aquellas que dividen más aun a nuestra sociedad”, animaron.

“En este espíritu queremos motivar una presencia significativa en Luján del pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de San Isidro y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir en esta plegaria por la vida”, concluyeron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets