Región NEA: Primer encuentro de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia

Resistencia (Chaco) (AICA): La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Región NEA tuvo su primer encuentro del año el sábado 22 de febrero en la capilla San Pedro de la parroquia Del Verbo Divino de Resistencia. En el marco del Año Mariano Nacional y del Año de la Palabra de Dios, convocado por el papa Francisco, trabajaron en torno a las realidades locales y planificaron las actividades para el 2020.
En el marco del Año Mariano Nacional y del Año de la Palabra de Dios, convocado por el papa Francisco, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Región NEA tuvo su primer encuentro del año el sábado 22 de febrero en la capilla San Pedro de la parroquia Del Verbo Divino de Resistencia.

Participaron delegados de las diócesis de Corrientes, Goya, Posadas, Oberá, Reconquista, Formosa, San Roque de Sáenz Peña Chaco y Resistencia. Monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya, junto con el presbítero Mario Domingo Franco, delegado regional de Formosa y la subdelegada Myrna Alcaráz, de Corrientes, fueron los encargados de organizar y guiar el encuentro.

Durante la jornada, cada delegado presentó el trabajo y la trayectoria de su diócesis, se realizaron talleres de formación y se organizaron las actividades para el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, junto con una Peregrinación Juvenil.

“Estamos muy entusiasmados con la tarea porque lo vemos como un desafío grande, pero una excelente oportunidad para manifestar el amor y la misericordia de Dios con los excluidos y marginados, que son los adictos y sus familiares”, expresó uno de los participantes. Este espacio de pastoral en la Región NEA trabaja desde hace 6 años en el acompañamiento, la rehabilitación y la prevención.

Antes de finalizar el encuentro, se anunciaron algunas actividades previstas para el 2020: el 29 de febrero y 1 de marzo se realizará en Reconquista, Santa Fe, el primer taller de formación de Líderes Positivos; del 27 al 29 de marzo, el encuentro anual del Hogar de Cristo; del 24 al 26 de abril, acampada en Mal Abrigo, Resistencia; 18 y 19 de mayo, campaña “Ni un pibe menos por la Droga”, junto con la Presentación del libro “Condenando la esperanza”, del doctor Luis María Viale, en Formosa.

El 6 y 7 de junio en Buenos Aires será el Encuentro de la Comisión Nacional de Adicción y Drogadependencia ; el 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; 19 y 20 de septiembre, peregrinación juvenil: acompañamiento y asistencia a los peregrinos, en San Cosme; y el 5 de diciembre, la segunda reunión regional en Posadas, Misiones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets