Mensaje final del Encuentro de obispos de América

Florida (Estados Unidos) (AICA): Con una oración de agradecimiento por el encuentro fraterno, los obispos directivos del Celam y de las Conferencias Episcopales de los Estados Unidos y Canadá, concluyeron hoy una nueva edición de la reunión de los Obispos de la Iglesia en América que se llevó a cabo en Tampa, Florida (Estados Unidos) del 17 al 20 de febrero. En su mensaje final, en tres idiomas, los obispos de América trataron temas comunes a todo el continente.
Con una oración de agradecimiento por el encuentro fraterno, los obispos directivos del Celam y de las Conferencias Episcopales de los Estados Unidos (Usccb) y del Canadá (CCCB), concluyeron hoy una nueva edición de la reunión de los Obispos de la Iglesia en América que se llevó a cabo en Tampa, Florida (Estados Unidos) del 17 al 20 de febrero.

La situación de los migrantes, los pueblos originarios, la exhortación postsinodal Querida Amazonia, la protección de los menores, la acción conjunta con Caritas Internationalis, fueron algunos de los temas del encuentro.

El mensaje final (ver video) estuvo a cargo del presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos, el presidente de la Ussccb, monseñor José Horacio Gómez y el vice presidente de la CCCB, monseñor Raymond Poisson.

Para el presidente del Celam, este encuentro fue una reunión de sinodalidad de espíritu de colegialidad, comunión y fraternidad.

En tanto, en inglés, monseñor José Horacio Gómez, dijo que es ahora el momento de orar los unos por los otros. Y sobre los migrantes debemos orar para ser “santos misioneros”.

Por último monseñor Raymond Poisson, expresó en francés, que es necesario trabajar en busca de la reconciliación, fortaleciendo nuestras alianzas de norte a sur, unidos a las acciones de Caritas Internationalis.

Este encuentro cuenta con más de 50 años de tradición y busca mantener las relaciones de comunicación y diálogo fraterno entre los representantes de la Iglesia, así como intercambiar temas de interés común que fortalezcan la colegialidad episcopal de la Iglesia de las Américas.

La organización de la reunión es rotativa y se realiza cada dos años. El próximo encuentro estará a cargo de la Conferencia de los Obispos Católicos del Canadá. +