“Fuentes de Esperanza”, el documental que denuncia la trata en el Mediterráneo

“Fuentes de Esperanza”, el documental que denuncia la trata en el Mediterráneo

Roma (Italia) (AICA): Las historias narradas en el documental quieren “sacudir la conciencia, ponernos en contacto con las heridas de una tierra que se ha convertido en la encrucijada del ‘tráfico inhumano’”, explica Talitha Kum, la red contra la trata de personas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), sobre el documental “Wells of Hope” – Fuentes de Esperanza, que acaban de presentar en que denuncian esta nueva forma de esclavitud en la cuenca del Mediterráneo, una región donde el fenómeno está aumentando.
Las historias narradas en el documental quieren “sacudir la conciencia, ponernos en contacto con las heridas de una tierra que se ha convertido en la encrucijada del ‘tráfico inhumano’”, explica Talitha Kum, la red contra la trata de personas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), sobre el documental “Wells of Hope” – Fuentes de Esperanza, que acaban de presentar en que denuncian esta nueva forma de esclavitud en la cuenca del Mediterráneo, una región donde el fenómeno está aumentando.

“Un escenario aterrador de reclutamiento, secuestro, transporte y transferencia de las personas más vulnerables, especialmente las mujeres y niños, también interceptados por traficantes de órganos despiadados”, agregan desde la red de la UISG.

“Estoy aquí para contar la historia de mujeres árabes fuertes y comprometidas en un proyecto contra la trata de personas”, comienza el documental producido por Aurora Vision con la dirección de Lia Giovanazzi Beltrami y presentado en Roma el 20 de febrero, con el respaldo del subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, padre Fabio Baggio.

El documental relata las actividades de Talitha Kum en esta zona, donde el nuevo proyecto busca intensificar los esfuerzos para prevenir, proteger y brindar asistencia a las víctimas de esta lacra. Tal es su valor que ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Nepal, que se celebrará del 4 al 7 de marzo.

“La cuenca del Mediterráneo es un lugar de encuentro entre diferentes culturas y religiones. Estamos convencidos de que el encuentro entre la diversidad y las relaciones de confianza son la base para sembrar gestos concretos de esperanza para muchas mujeres, niños y hombres explotados en esta región”, dijo la hermana Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum, durante la presentación.

Thalita Kum, que el 28 de febrero cumple 10 años -señaló por su parte el padre Baggio- “es la expresión más clara de la Iglesia Católica en las fronteras del tráfico”. La conferencia internacional organizada en abril de 2018, añadió el religioso scalabriniano, concluyó que la ignorancia del fenómeno “sólo puede superarse presentándolo, como lo hace Wells of Hope, a través de las voces de los que sobrevivieron y luego se pusieron al servicio de las nuevas víctimas”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets