Nombramientos y designaciones en la arquidiócesis de Paraná

Paraná (Ente Ríos) (AICA): El arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari, designó a los miembros del Consejo de Órdenes y Ministerios, aprobó la constitución del nuevo Consejo Presbiteral para el trienio 2020-2022, y efectuó otros nombramientos y designaciones en la arquidiócesis.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, designó a los miembros del Consejo de Órdenes y Ministerios, aprobó la constitución del nuevo Consejo Presbiteral para el trienio 2020-2022, y efectuó otros nombramientos y designaciones en la arquidiócesis.

El Consejo de Órdenes y Ministerios estará integrado por monseñor Eduardo Hugo Tanger y los presbíteros Máximo Leonardo Hergenreder, Norberto Agustín Hertel, Daniel Agustín Ponce y Sergio Aníbal Hayy. Para casos particulares, según los candidatos, los presbíteros Cristian Mario Torres (rector del Seminario Arquidiocesano) y Carlos Ramón Cepeda (director de la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente).

El Consejo Presbiteral para el trienio 2020-2022, quedó constituído por los siguientes miembros:

Miembros natos
Monseñor Eduardo Hugo Tánger, vicario general; y los presbíteros Hernán Héctor Quijano Guesalaga, secretario canciller; Héctor José Rodríguez, vicecanciller; y Cristian Mario Torres, rector del Seminario Arquidiocesano.

Miembros elegidos
1. Párrocos para representar a los nueve Decanatos de la Arquidiócesis:

-Paraná I. Titular, presbítero Mario Alberto Haller; suplente, presbítero Gustavo Alejandro Horisberger.

-Paraná II. Titular, presbítero Jorge Rafael Fontana; suplente, presbítero David Hergenreder.

-Paraná III. Titular, presbítero Hernán Eduardo Arismendi; suplente, presbítero Javier Velicogna.

-Paraná IV. Titular, presbítero Eduardo Rafael Jacob; suplente, presbítero Sergio Aníbal Hayy.

-Diamante. Titular, presbítero Daniel Miguel Silguero; suplente, presbítero Jorge Cortés.

-Nogoyá. Titular, presbítero Javier Eduardo Balcar; suplente, presbítero Carlos Gaitán.

-La Paz-Feliciano. Titular, presbítero José Alberto Barreto; suplente, presbítero Leonardo Isidoro Yacob.

-Villaguay. Titular, presbítero Fabián Roberto Minigutti; suplente, presbítero Rafael Ángel Micheloud.

-Hasenkamp-María Grande. Titular, presbítero Walter Javier Fattor; suplente, presbítero Diego Andrés Murador.

El presbítero Luciano Emanuel Murador, como titular, y el presbítero Germán Pablo Brusa, como suplente, representarán a los sacerdotes que no cumplen oficio de párroco en la arquidiócesis.

Miembros designados por el Arzobispo
Presbíteros Silvio José Fariña Vacarezza, Ignacio Luis Patat (responsable de la Oficina de Prensa), Luis Alfredo Anaya y Néstor Kraneviter. Y el padre Benoit De Clonet SJM.

Otras designaciones y nombramientos
Monseñor Puiggari nombró al presbítero Sergio Ramón Götte, capellán externo de las facultades de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) sede Paraná.

Confirmó al presbítero Dante de la Casa y designó al presbítero Sergio Ramón Götte asesores del Equipo Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Universitaria.

Designó al padre Jesús Ochoa SVD vicario parroquial de San José, en la ciudad de Crespo, a quien le concedió todas las facultades y obligaciones inherentes al cargo conforme lo establecido en el Derecho Canónico y le delegó las facultades generales para asistir los matrimonios que se celebren en jurisdicción de esa parroquia.

Por último, el arzobispo de Paraná aceptó lo solicitado por Carlos Alberto Salvador Comolli y dispuso que se presente para ser admitido como candidato al Orden Sagrado del Diaconado Permanente en la iglesia parroquial San Benito Abad, de San Benito, en la Eucaristía que presidirá el sábado 22 de febrero a las 20 el párroco, presbítero Mario José Taborda, a quien delegó para que lo admita como candidato al Diaconado Permanente.+