La Hna. Pelloni pidió “prevención educativa” para revertir la violencia social

La Hna. Pelloni pidió “prevención educativa” para revertir la violencia social

Buenos Aires (AICA): A pocos días de la misa para pedir por el descanso eterno de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell, la hermana Martha Pelloni relató el impacto que tuvo para ella haber participado de la celebración y su visión sobre la realidad actual, especialmente en cuanto a la violencia.
La hermana Martha Pelloni brindó una entrevista radial en el programa “En Clave Grote”, que se emite por Radio Grote.

Consultada sobre su presencia en la misa para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, la religiosa relató que su experiencia fue “muy fuerte”. Además de haber podido acercarse a la familia y expresar su apoyo a la mamá de Fernando, reconoció que le provocó un gran impacto ver a tantas familias “con fotos de sus víctimas, que aún no están resueltas por la justicia. La gente que se acercó a mí, a la familia, a los abogados de Fernando”, relató.

“A la pobreza se la castiga, y en eso tenemos que tener mucho cuidado. Yo creo que como Iglesia no podemos callarnos cuando vemos que, no solamente el pobre, sino que la misma pobreza es castigada. Detrás y delante de esta pobreza hay personas, seres humanos, olvidados, rechazados”, advirtió.

Finalmente, alertó sobre la discriminación social: “Uno ve en esto que pasó en Villa Gesell la historia de siempre”, afirmó, y exhortó a “educar a nuestros niños”.

“Hay que educar en los valores. Solamente haciendo prevención educativa vamos a poder revertir la violencia estructural en la Argentina”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets