La Virgen del Valle llega a Río Cuarto y encabezará la Misión Diocesana

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): La Virgen Peregrina del Valle de Catamarca llega el 27 de febrero a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde encabezará la Misión Diocesana que recorrerá los distintos decanatos hasta el 22 de abril.
La Virgen Peregrina del Valle de Catamarca llega el 27 de febrero a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Su paso por la diócesis comenzará en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho.

A las 17 será la recepción de la imagen de la Virgen en el cruce de la Ruta 8 y Moreno, desde donde partirá la caravana de bienvenida. A las 19, arribará a la capilla Santa Rita, del barrio Centenario, donde a las 20 se celebrará una misa por los difuntos, y posterior traslado al santuario.

El viernes 28 a las 10, la imagen de Nuestra Señora del Valle llegará a la capilla Nuestra Señora de Luján, donde habrá cadena de rosarios, que se rezarán cada media hora. A las 17 será trasladada a la capilla San Cayetano, donde a las 20 se celebrará una misa por el trabajo. Finalizada la Eucaristía será llevada al santuario.

El sábado 29 de febrero se rezará a las 7 el rosario solemne de la aurora en conmemoración de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. La jornada continuará con una misión con María por las calles de Sampacho, que culminará a las 20 con la celebración de una misa por la patria en la plaza 25 de Mayo, frente al santuario.

El domingo 1º de marzo habrá misa por los enfermos, los niños y los jóvenes, y se celebrarán bautismos. El lunes 2 de marzo, la imagen de la Virgen encabezará la bendición del inicio del año lectivo en el Instituto La Consolata. Además, visitará las capillas de las localidades de Suco, Chaján y Bulnes. Habrá misas por la educación, por la zona rural y por las familias, con vigilia de oración. En la mañana del martes 3, la imagen será trasladada a Achiras.

La imagen de la Virgen permanecerá en el decanato Sampacho hasta el 7 de marzo. Desde el 8 hasta el 17 de marzo estará en Laboulaye; del 18 al 26 en Canals; del 27 de marzo al 2 de abril en La Carlota; del 3 al 16 de abril recorrerá los decanatos Inmaculada, La Merced y San Cayetano; y del 17 al 22 de abril estará en Nuestra Señora del Rosario de Tegua.

Al culminar la misión diocesana, la imagen de la Virgen del Valle regresará a Catamarca junto con el obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, y a 160 congresistas para participar del 4º Congreso Mariano Nacional.

La imagen peregrina de La Consolata, de Sampacho, también viajará a Catamarca en representación de la diócesis de Río Cuarto, como advocación mariana destacada como santuario. Participará en misas de apertura y clausura, y estará en el predio de la Fiesta Nacional del Poncho, sector de las advocaciones marianas de las diócesis del país.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets