Falleció el sacerdote santafecino Walter Kuhry

Rosario (Santa Fe) (AICA): En la mañana del lunes 24 de febrero, falleció en la ciudad de Paso del Rey, Buenos Aires, a causa de un infarto, el presbítero Walter Daniel Kuhry, quien ejercía como párroco en Nuestra Señora de la Merced de la arquidiócesis de Rosario.
En la mañana del lunes 24 de febrero, falleció en la ciudad de Paso del Rey, Buenos Aires, a causa de un infarto, el presbítero Walter Daniel Kuhry, quien ejercía como párroco en Nuestra Señora de la Merced de la arquidiócesis de Rosario.

Sus restos fueron velados en la parroquia donde ejercia su ministerio pastoral durante la jornada del martes 25 de febrero. El miércoles 26 el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, presidió la misa exequial, concelebrada por numerosos sacerdotes del clero rosarino. Posteriormente, sus restos fueron inhumandos en el cementerio sacerdotal del Seminario San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez.

El sacerdote nació en la ciudad de Granadero Baigorria, Santa Fe, el 5 de marzo de 1961. El 12 de marzo de 1972 ingresó al seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo. Monseñor Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario, lo ordenó sacerdote en la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario, el 16 de marzo de 1985.

Fue vicario parroquial en Nuestra Señora de Fátima de Rosario, en Sagrado Corazón de Jesús de Coronel Bogado, en La Asunción de la Santísima Virgen María de Arroyo Seco, en Santo Domingo de Guzmán de Acebal, capellán del Colegio San Miguel, párroco en Nuestra Señora de Luján de Fighiera, en Nuestra Señora del Valle de Rosario, administrador parroquial en Nuestra Señora de la Merced de Rosario, en Nuestra Señora de Itatí de Rosario.

Integró la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro, fue vicedirector de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, delegado episcopal para el Área Catequesis “ad trienium”, director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis, miembro del Consejo Presbiteral de 2003 a 2006 y miembro del Equipo Coordinador de las Reuniones de Clero.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets