Mons. Mestre y Pérez Esquivel llamaron a “superar el descarte”

Mons. Mestre y Pérez Esquivel llamaron a “superar el descarte”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, visitó el basural de la ciudad acompañado por el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, en el marco de las tareas de promoción social integral de las personas en situación de vulnerabilidad. “No es digno sobrevivir en la miseria”, expresó Pérez Esquivel.
Encabezados por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, los miembros de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias visitaron el basural, en el marco de las tareas de promoción social que realiza el obispado de Mar del Plata junto con otras instituciones de la ciudad.

Ante las condiciones de subsistencia de las personas que viven de la basura, Pérez Esquivel comentó que se puso en contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “para pedirle que las políticas públicas lleguen hasta aquí, al basural”.

“Voy a hablar con el presidente Fernandez próximamente y le voy a contar de las necesidades de esta diócesis. Necesitamos políticas públicas y solidaridad de la gente para ayudar a los que menos tienen”, consideró.

A su turno, monseñor Mestre agradeció a Adolfo Pérez Esquivel por esta visita de trabajo junto con la Mesa de Diálogo por la Dignidad, “porque sirve para darle visibilidad, para crecer en justicia y superar el descarte de personas que no tienen cómo vivir si no fuera por lo que recuperan revolviendo todos los días la basura. La presencia de Ceamse fue positiva y comenzó a cambiar el predio, pero la gente sigue trabajando en condiciones de indignidad”, lamentó.

“Vemos buena disposición del Municipio para ayudar en estos temas”, reconoció monseñor Mestre, al tiempo que afirmó: “Tenemos que terminar con esto, no puede haber personas descartadas de la ciudad”.

“Felizmente estamos en buen diálogo con los estamentos políticos para avanzar, es una alegría saber que ya no hay niños en el basural”, reconoció el prelado.

Finalmente, el premio Nobel sostuvo que “nadie debe sobrevivir en la miseria, eso no es dignidad. En la Argentina faltan muchas cosas, pero lo peor es la desigualdad y el hambre de muchos argentinos. Y este gobierno actual en la Nación tiene una mirada interesante sobre las políticas públicas. Esperemos que puedan generar condiciones de vida digna”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets