XIV Encuentro Nacional de Asesores de Grávida

Mendiolaza (Córdoba) (AICA): Del 18 al 20 de febrero la organización Grávida tuvo su XIV Encuentro Nacional de Asesores 2020 en la casa de retiros La Lomita de la Virgen, en Mendiolaza, Córdoba, del que participaron unos 20 sacerdotes y religiosas que acompañan el diario de las tareas de la organización en sus comunidades.
Unos 20 sacerdotes y religiosas que acompañan como asesores espirituales las comunidades de servicio de Grávida en distintas partes del país, participaron del 18 al 20 de febrero del XIV Encuentro Nacional de Asesores que tuvo lugar en la casa de retiros La Lomita de la Virgen, en Mendiolaza, Córdoba.

Estuvieron representadas las arquidiócesis de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y Bahía Blanca; y las diócesis de San Isidro, San Francisco, San Nicolás, Villa María, Río Cuarto, Reconquista, Zárate Campana, Morón, Santa Rosa, San Luis, Posadas y Oberá.

Estos encuentros tienen como objetivo alentar el encuentro entre asesores y animar la reflexión teológico pastoral para enriquecer la propuesta pastoral del servicio de Grávida. Cada encuentro se desarrolla desde la reflexión espiritual a la luz de los misterios marianos: este año estará centrada en el misterio de María al pie de la cruz.

Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba y expositor invitado, orientó su reflexión desde el misterio elegido, para hablar sobre comunión e Iglesia sacramento. A su vez, el presbítero Matías Jurado, de la arquidiócesis de Buenos Aires, especializado en la temática y a cargo de los retiros de sanación de abuso, disertó sobre la relación entre aborto y abuso en la actualidad.

Se concluyó el encuentro con la presentación del presbítero Juan Ignacio Ibañez, asesor referente del programa de Sanación Raquel en Grávida, sobre los nuevos desafíos del programa y la realización de una nueva capacitación en octubre. Los espacios conclusivos sintetizaron las respuestas de los trabajos realizados, centrados en los desafíos pastorales.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets