El Papa nombró nuncio apostólico en la Argentina a Mons. Miroslaw Adamczyk

El Papa nombró nuncio apostólico en la Argentina a Mons. Miroslaw Adamczyk

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco nombró nuncio apostólico en la Argentina a monseñor Miroslaw Adamczyk, arzobispo titular de Ohicoli, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá.
La Nunciatura Apostólica informó el sábado 22 de febrero que el papa Francisco nombró nuncio apostólico en la Argentina a monseñor Miroslaw Adamczyk, arzobispo titular de Ohicoli, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá.

El nuevo nuncio ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Madagascar, India, Hungría, élgica, Sudáfrica y Venezuela. Sucede en el cargo a monseñor León Kalenga Badikebele, fallecido en junio de 2019. Desde entonces, el cargo estaba vacante.

Texto del comunicado
La Nunciatura Apostólica en la República Argentina comunica que Su Santidad, el papa Francisco, ha nombrado nuncio apostólico en la Argentina a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw ADAMCZYK, arzobispo titular de Ohicoli, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá.

S.E.R. Monseñor Miroslaw Adamczyk, nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962, fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Ha sido nombrado nuncio apostólico en Liberia el 22 de febrero de 2013, nuncio apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y nuncio apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017. Idiomas conocidos: italiano, español, inglés y francés.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets