Avanzan los preparativos para la misa en Puerto San Julián

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): En el marco de los preparativos para la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, se llevaron a cabo en el obispado de Río Gallegos varias reuniones de las comisiones de trabajo. Participaron referentes del gobierno de Santa Cruz, del municipio de Puerto San Julián, el obispo, monseñor Jorge García Cuerva, y el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.
En el marco de los preparativos para la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, se llevaron a cabo en el obispado de Río Gallegos varias reuniones de las comisiones de trabajo.

Participaron referentes del gobierno de Santa Cruz, del municipio de Puerto San Julián, el obispo, monseñor Jorge García Cuerva, y el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, que colabora con la prensa y difusión de este acontecimiento a nivel nacional.

Las nueve comisiones diocesanas que participan de la organización de este aniversario, brindaron detalles sobre la definición del Espacio Joven, del Espacio Cultural, horarios, logística, protocolo, actos y recursos. También se informó sobre las delegaciones que confirmaron su participación. Junto con el Cardenal Sturla, enviado especial del papa Francisco, concelebrarán obispos y sacerdotes de la Argentina.

Al finalizar las reuniones, el presbítero Jurcinovic expresó: “Me impactó muy positivamente todo el camino de organización que está haciendo la diócesis de Río Gallegos para poder celebrar, no sólo con la Iglesia, sino con todo el pueblo que se va a unir a esta conmemoración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino”.

“Es muy gratificante ver cómo este momento de la vida de la Iglesia de Río Gallegos está sirviendo para un encuentro profundo con las culturas y con las realidades de la provincia, y eso es algo para destacar y comunicar. En todas las reuniones en que participé, he visto una Iglesia que está trabajando junto con todos los actores de la sociedad para esto. Se ve una Iglesia en diálogo para poder expresar algo que hoy puede servir para la unidad de los argentinos, como es esta celebración que va a ocurrir el 1º de abril en San Julián”.

"“Les renuevo el pedido de que sigan comunicando a toda la gente lo que se va a celebrar en San Julián. Sigamos la idea que el obispo del lugar manifestó con tanta firmeza: Esto nos tiene que recordar ‘que la mesa de la Eucaristía es una mesa para todos’, una mesa que nos hermana, es una mesa en la que nos encontramos”".

“Esto que vamos a celebrar en San Julián nos puede servir a todos los argentinos para renovar nuestro deseo de unidad, para renovar el deseo de sentarnos todos a la misma mesa”, consideró.

Más información: https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520. Redes sociales: Facebook: @500primeramisaargentina. Instagram: @500primeramisaargentina. Twitter: @500primeramisa1.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets