Mons. Cargnello animó a los salteños a participar de las celebraciones por la vida

Mons. Cargnello animó a los salteños a participar de las celebraciones por la vida

Salta (AICA): El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a los fieles de la arquidiócesis a unirse a los grupos que peregrinarán el 8 de marzo a la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro con el lema “Desde Luján se hace eco el mensaje de la vida”.
En adhesión a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina a celebrar una misa el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la basílica Nuestra Señora de Luján, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello animó a los fieles salteños a participar de las iniciativas que se llevarán a cabo en la arquidiócesis con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

La misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina será el 8 de marzo a las 11 en la basílica de Luján y tiene por objetivo “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

En consonancia con este llamado, monseñor Cargnello invitó “a todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad a manifestar el profundo aprecio por la vida y por la mujer, santuario y educadora de la persona humana”.

“También pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana”, expresó, y recordó que “toda vida vale”.

“Si vivimos, es un don que no nos ha sido negado, ¿Por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa de su ser? ¿Por qué la Argentina, tierra bendita del pan, ha de ser mezquina con el niño que quiere nacer? ¿Por qué el propósito de luchar contra el hambre se detiene ante el niño que tiene hambre de seguir viviendo en el vientre materno?”, planteó.

En ese marco, animó a los fieles de Salta a unirse a los grupos de hermanos que peregrinarán a la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro con el lema “Desde Luján se hace eco el mensaje de la vida”.
La concentración será a las 19 en la intersección de las calles San Martín y Alberdi. Desde allí partirá la peregrinación con el rezo del rosario por la vida.

Al llegar a la catedral, a las 20.30 será la celebración eucarística, presidida por el presbítero Javier Romero, vicario episcopal del santuario y asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

El domingo 15 de marzo a las 20.30, se celebrará la Eucaristía en la catedral por la misma intención y el 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor y Jornada del Niño por Nacer, en todos los templos de la arquidiócesis de Salta se ofrecerá la Eucaristía al Señor de la Vida, que se hizo hombre en el seno de María, para “ser un pueblo que custodia la vida humana desde el vientre de su madre hasta la tumba, vientre de la hermana madre tierra”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets