Mesa de abordaje comunitario en adicciones

Neuquén (AICA): La Pastoral Social de la diócesis de Neuquén presentó en la jornada del miércoles 19 de febrero la Mesa de Abordaje comunitario en Adicciones. El encuentro se realizó en el hall de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue. Acompañaron la presentación los referentes de Cáritas diocesana, la Pastoral de Adicciones y otras organizaciones y movimientos sociales de la provincia.

Acompañaron la presentación los referentes de Cáritas diocesana y la Pastoral de Adicciones, y otras organizaciones y movimientos sociales de la provincia que conforman la mesa.

Preocupados por la situación actual de barrios, parajes, pueblos y comunidades, se compartieron experiencias para buscar en conjunto soluciones ante la realidad que atraviesan.

La provincia del Neuquén no está al margen del contexto nacional de fragmentación, exclusión y violencia cada vez más recrudecido. Actualmente, las dependencias provinciales de salud, educación, desarrollo social y el poder judicial se ven desbordadas ante la falta de recursos y dispositivos completos que acompañen o asistan a este tipo de demandas sociales de manera efectiva e integral.

El objetivo es establecer un canal de diálogo y de conformación de políticas públicas que, de manera integral y coordinada con las instituciones nacionales, provinciales y municipales, permita hacer frente a la realidad social que viven los sectores más vulnerables.+