La Colecta Más por Menos recaudó 66 millones de pesos en 2019

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas que preside el obispo-prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, informó que la 50º edición de la Colecta Más por Menos, que se realizó en septiembre de 2019, recaudó 66.061.331,26 pesos, superando en un 32% la edición anterior.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó con un comunicado firmado por su presidente, el obispo-prelado emérito de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, las cifras alcanzadas en la 50º edición de la Colecta Más por Menos, y que tuvo su día central el 8 de septiembre de 2019, con el lema: “Más por Menos: 50 años juntos dando Más para que otros sufran Menos“

La colecta recaudó un total de 66.061.331,26 pesos, de los cuales, al 31 de diciembre pasado, ya habían sido distribuidos 57.130.000 pesos, tanto para las 25 diócesis más necesitadas, como para 205 proyectos presentados por el resto de las diócesis y por algunas comisiones y delegaciones episcopales.

Al informar lo actuado en la última campaña, monseñor Olmedo agradeció “a todos los que posibilitan esta obra de promoción humana, social y pastoral. A los obispos, al clero, a las oficinas diocesanas de comunicación, a los religiosos, religiosas y especialmente a los donantes. También agradecemos particularmente a los medios de comunicación: gráficos, radiales, televisivos, vía pública y redes que, año tras año, vienen apoyando la colecta con su difusión gratuita”.

El domingo 13 de septiembre próximo se realizará la 51º edición de la colecta Más por Menos.

Balance
El organismo adjudicó un total de 57.130.000 pesos, desglosados de la siguiente manera: 42.250.000 pesos para las 25 diócesis consideradas más necesitadas, en sus cinco prioridades: 1.760.000 pesos a Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa; 1.720.000 pesos a Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Gregorio de Laferrere y Goya; 1.690.000 pesos a Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé y Merlo-Moreno; 1.660.000 pesos a San Miguel, Quilmes, Esquel, San Carlos de Bariloche y Resistencia; 1.630.000 pesos a La Rioja, Catamarca, Cruz del Eje, Reconquista y Dean Funes.

Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, además de ese fin de semana de septiembre, propio de la Colecta Más por Menos.

Los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, entregados por correo o personalmente dirigidos a Comisión Episcopal de Ayuda, calle Suipacha 1032, 2º piso, Buenos Aires (C1008AAV).

También se reciben donaciones de dinero mediante depósitos o transferencias bancarias; con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, y por cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

Para enviar el donativo consulte a la Colecta Más por Menos llamando al (011) 4394-2065; por correo electrónico, colectamaspormenos@cea.org.ar, o también en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+