Mons. Vázquez llamó a “renovar nuestro sí a la vida” en Luján

Mons. Vázquez llamó a “renovar nuestro sí a la vida” en Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, convocó a la comunidad a participar de la misa que se celebrará el 8 de marzo en la basílica de Nuestra Señora de Luján “para renovar nuestro sí a la vida ante la máxima expresión del genio femenino, María la Madre de Dios”.
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, convocó a la comunidad a participar de la misa que se celebrará el 8 de marzo en la basílica de Nuestra Señora de Luján, convocada por la Conferencia Episcopal Argentina.

“El 8 de marzo, nuestro caminar nos lleva nuevamente a Luján. Ese día, que en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, me uniré con los obispos de distintas diócesis y con peregrinos de nuestras Iglesias locales, entre ellas la nuestra, para renovar nuestro sí a la vida ante la máxima expresión del genio femenino, María la Madre de Dios”, expresó, citando a San Juan Pablo II en su Carta a las Mujeres de 1995.

“Queremos proclamar un sí a la vida que vaya más allá de insistir en una Argentina en la que la vida del niño por nacer y la de su mamá sigan siendo sagradas y objeto de nuestro empeñado cuidado. Nuestro sí a la vida es un sí a la vida de los niños por nacer, pero también a la vida de las víctimas de la violencia en las calles, las adicciones, la desnutrición, los accidentes de tránsito, la trata de personas, la violencia familiar, la miseria”, añadió, recordando las palabras del papa Francisco.

“Es un sí a la vida que nos invita a llorar con la mamá de Fernando Báez y las de los niños fallecidos por desnutrición en el norte de nuestro país, con las mujeres que han pasado por el Hogar del Abrazo Maternal que funciona en nuestra diócesis y en varios lugares más de nuestro país, con las que sufren el desempleo y la incertidumbre de ser cabeza de hogar, con las enfermas de cáncer de mama o útero”, enumeró.

“Llorar, pero también pararnos con ellas en defensa de su dignidad y justos reclamos. Defender la vida no convierte a las cristianas y los cristianos, valga la redundancia, en enemigos de los derechos de las mujeres”, afirmó.

“Pedimos por la vida y el respeto a la dignidad de todas ellas, todas, tanto las cristianas como aquellas que han perdido la confianza e incluso la fe, las que están comenzando a crecer en el vientre materno y las que transitan sus últimos días. Lo hacemos porque sabemos que decirle ‘Sí a la vida’ desde el momento de la concepción es volver la mirada sobre las mujeres, ellas que hacen hermoso el mundo, lo cuidan y lo mantienen vivo”, sostuvo.

“Los invito a que me acompañen junto con los otros obispos para dar nuestro ‘Sí’ rotundo a la vida y a las mujeres, un sí que sabemos, va de la mano. Los espero el domingo 8 de marzo a las 11 en Luján”, convocó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets