Francisco visitará Bari para participar del encuentro “Mediterráneo, frontera de paz”

Francisco visitará Bari para participar del encuentro “Mediterráneo, frontera de paz”

Bari (Italia) (AICA): Con ocasión del encuentro de reflexión y espiritualidad ¨Mediterráneo, frontera de paz¨, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el papa Francisco visitará este domingo 23 de febrero la ciudad de Bari, oportunidad en la que se reunirá con los obispos participantes.
El domingo 23 de febrero, el papa Francisco visitará Bari, ciudad capital de la región italiana de Apulia, donde participará del Encuentro de Reflexión y Espiritualidad "Mediterráneo, frontera de paz".

El pontífice partirá a las 7 de ese día en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano y tiene previsto aterrizar a las 8.15 en la plaza "Cristoforo Colombo", donde será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto; Michele Emiliano, presidente de la Región de Apulia; Antonella Bellomo, prefecto de Bari; y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

Posteriormente, el Santo Padre se trasladará en coche a la basílica de San Nicolás, donde a las 8.30 tendrá lugar el encuentro con los obispos del Mediterráneo.

El encargado de introducir la reunión será monseñor Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. También intervendrán monseñor Vinko Puljić, arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, y monseñor Pierbattista Pizzaballa OFM, arzobispo titular de Verbe y administrador apostólico "sede vacante" del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Acto seguido, el Papa pronunciará su discurso y saludará a los obispos participantes en el Encuentro. Asimismo, Francisco visitará la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás, y saludará a la comunidad de Padres Dominicos.

Al salir de la basílica, en el patio de la iglesia, el programa contempla un saludo del pontífice a los fieles congregados en la plaza.

Luego, el Papa será trasladado nuevamente en coche hasta una de las principales calles de Bari, Corso Vittorio Emanuele II, donde a las 10.45 tendrá lugar la concelebración eucarística, con la homilía del pontífice y el rezo de la oración mariana del Ángelus.

A las 12.30 está programado su regreso a Roma, con el despegue desde la plaza Cristoforo Colombo y a la 13.45 se espera que Francisco aterrice en el helipuerto del Vaticano.+

Según los datos aportados por el director de la Oficina de Comunicación de la CEI, Vincenzo Corrado, el domingo, para escuchar las palabras del Papa estarán presentes miles de fieles, unos 500 entre sacerdotes y diáconos y 600 religiosos y religiosas. La visita del Papa movilizó a 500 voluntarios y participarán 400 agentes de la comunicación.

“Son números importantes –dijo Corrado– para una tierra como esta, acostumbrada a recibir con afecto a quienes la visite”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets