El Oratorio Salesiano: “La vocación de la alegría”

Santiago de Estero (AICA): En La Loma, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, las tardes del domingo significan juego, charla, encuentro, diversión. Entre marzo y diciembre, cuatro cooperadoras y seis jóvenes animadores visitan a niños y adolescentes y a sus familias. Es el Oratorio Salesiano, donde se proponen juegos para los más pequeños y charlas para adolescentes y adultos sobre los más diversos temas de interés.
En un lugar al aire libre, La Loma, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, las tardes del domingo significan juego, charla, encuentro, diversión. Entre marzo y diciembre, cuatro cooperadoras y seis jóvenes animadores visitan a niños y adolescentes y a sus familias. Es el Oratorio Salesiano, donde se proponen juegos para los más pequeños y charlas para adolescentes y adultos sobre los más diversos temas de interés.

La Argentina es el primer terreno misionero pensado y deseado por Don Bosco. El 1° de noviembre de 1875 el papa Pío IX recibió a los miembros de la expedición misionera salesiana y los bendijo. El 14 noviembre, tres días después de la celebración del envío en la iglesia de Valdocco, partía desde el puerto de Génova la primera expedición salesiana enviada y bendecida por Don Bosco hacia Buenos Aires. Durante estos años los salesianos en la Argentina fundaron ciudades, hospitales, exploraron ríos, cavaron pozos, crearon escuelas de todo tipo y dieron nombres a lagos y montañas, pero sobre todo crearon en cada obra y en cada lugar donde se encontraba un salesiano, “los Oratorios Salesianos”.

En la actualidad la Argentina salesiana realiza su misión a través de cien sedes u obras salesianas en veintidós provincias y se encuentran organizados en torno a dos Inspectorías: Norte y Sur. En cada uno de estos lugares se fundó un Oratorio donde la vida se convierte en un lugar de encuentro y alegría, como el de La Lomas, en Santiago del Estero.

Elva es salesiana cooperadora y animadora del oratorio festivo. Para ella, la palabra que caracteriza su actividad de cada domingo es "alegría". “La alegría que se comparte, a pesar de las carencias materiales y afectivas que viven los niños y madres del paraje”.

Define a los Cooperadores como “laicos dispuestos a vivir en lo cotidiano (familia, trabajo, estudio) el carisma de Don Bosco y organizados mediante una asociación que nos permite acompañarnos y nutrirnos de la espiritualidad salesiana”. Por ese motivo, deja abierta la invitación a jóvenes y adultos a conocer la vocación del Salesiano Cooperador.

Las reuniones se realizan los primeros y terceros domingos de cada mes a las 18 en el Oratorio Don Bosco de Santiago.

Otra forma de colaborar con el servicio que prestan es acercando donaciones de leche, golosinas, facturas o cualquier elemento que pueda servir para el juego o la merienda. Esta es la manera en que se sostiene el oratorio y la única ayuda que recibe.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets