Los seminaristas de La Plata participan de Jornadas de Formación

Tandil (Buenos Aires) (AICA): Los jóvenes que cursan su formación en el seminario San José, de La Plata, participan en Tandil de las jornadas de formación centradas en lo relacionado con la afectividad y el autoconocimiento.
Acompañados por el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, y por un grupo de profesionales, los seminaristas de la arquidiócesis de La Plata dedican esta semana a profundizar en la formación humana, específicamente en lo relacionado con la afectividad y el autoconocimiento.

Las Jornadas de Formación se llevan a cabo en la ciudad de Tandil y responden a nuevas orientaciones del arzobispo Fernández, en el marco más amplio de un programa de prevención de abusos.

En esta misma línea, algunas asignaturas del plan de estudios del Seminario incorporarán diversos bloques y talleres que, de modo interdisciplinario, ayuden a promover una sólida madurez humana y psicoafectiva.

Del mismo modo, la dirección espiritual procurará integrar mejor la espiritualidad con el desarrollo de la vida virtuosa y el crecimiento humano.

La dimensión pastoral de la formación, por su parte, permitirá un mayor contacto con las comunidades parroquiales que permita confrontar esa formación recibida con los desafíos y dificultades que se experimentan en la acción apostólica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets