Dolor del Papa por la masacre en Alemania

Ciudad del Vaticano (AICA): Por medio de un telegrama, el papa Francisco expresó su cercanía con los involucrados en el terrible acto de violencia que causó once muertes al este de Frankfurt, Alemania, y aseguró sus oraciones por los difuntos.
El papa Francisco envió sus condolencias y aseguró su oración por las víctimas del terrible acto de violencia llevado a cabo en la tarde del 19 de febrero al este de Frankfurt, Alemania, contra la comunidad turca y kurda de Hanau.

En el telegrama, dirigido al pastor de la diócesis de Fulda, a la que pertenece Hanau, monseñor Michael Gerber, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, expresa: "El Santo Padre Francisco ha quedado profundamente afectado al tener noticia del terrible acto de violencia en Hanau, que ha causado la muerte de personas inocentes. Su Santidad manifiesta su participación en el luto de los familiares, asegurándoles su cercanía en el dolor. El Papa Francisco encomienda en sus oraciones a los difuntos a la misericordia de Dios e implora a Cristo, Señor de la vida, para que cuantos sufren a causa del luto encuentren consuelo y confianza, y sean acompañados por la bendición y la paz de Dios".

El atacante, Tobias Rathien, actuó en solitario y luego de la masacre fue encontrado muerto en su casa, junto al cuerpo de su madre. La investigación determinó que el ataque pudo haber tenido un origen xenófobo. En una carta de confesión y en un video que precedió a la violencia, el asesino habló de la necesidad de "destruir a ciertas personas" que ya no pueden ser expulsadas de Alemania.

Mons. Gerber llamó a crear espacios de diálogo
Encabezados por monseñor Gerber, los fieles católicos de la diócesis de Fulda se movilizaron rápidamente en las cercanías del pueblo ante lo sucedido. En diálogo con Vatican News, el obispo se mostró sumamente conmocionado por lo ocurrido y destacó la necesidad urgente de crear espacios de diálogo y amistad entre personas de diferentes orígenes para dar un ejemplo que pueda irradiar "a la sociedad y motivar a otras personas".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets