La misa de la mañana de este martes fue presidida por el obispo emérito de Azul, monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, quien este año cumplió 40 años de ordenación episcopal. La celebración eucarística fue concelebrada por monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y monseñor Hugo Salaberry, obispo de Azul.
Esta tarde los obispos analizarán la nueva edición de la Liturgia de las Horas que está en elaboración por la Comisión de Liturgia y escucharán un informe sobre la organización del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio. También se hará una presentación sobre el estado de las causas de beatificación y canonización a cargo de monseñor José María Arancibia, responsable de la delegación.
El miércoles por la mañana los obispos realizarán un gesto en el marco del Año Santo de la Misericordia, visitando diversos lugares: cárceles, centros de recuperación de adictos, hogares de ancianos, discapacitados y para indigentes.
“El episcopado quiere unirse así a la celebración del Jubileo de la Misericordia a través de un signo de cercanía y comunión con los que más sufren para testimoniar la importancia de ser una Iglesia en salida llevando el amor de Cristo Resucitado”, según se destaca en el temario.
Por la tarde los obispos continuarán su reunión reflexionando en torno a la exhortación apostólica "Amoris laetitia”, del papa Francisco, que reúne los trabajos de los sínodos de octubre de 2014 y 2015 dedicados a la familia.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario