La presentación del texto sobre el documento en el que el pontífice destaca la importancia del amor en la familia, fueron presentados por monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina y participante de los dos sínodos sobre este tema realizados en octubre de 2014 y 2015.
En tanto, la directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, Myriam Mitrece, habló ante el plenario episcopal sobre las actividades que realiza esa institución.
El centenar de prelados dedicó la mañana de hoy a conversar sobre el sostenimiento económico de la Iglesia y por la tarde habrá un momento de iluminación a partir de la vida de Mama Antula y el Cura Brochero, cuya beatificación y canonización están previstas para el 27 de agosto y el 16 de octubre, respectivamente. La jornada culminará con las reuniones de las comisiones episcopales.
El plenario episcopal tratará mañana varios temas, entre ellos la aprobación del balance económico 2015, la designación de la sede para el Encuentro Nacional de la Juventud 2017, un informe de Pastoral Universitaria y se continuará con la redacción del mensaje en torno al Bicentenario de la Independencia nacional.
En este marco, los obispos escucharon las intervenciones de monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza y delegado para las Causas de los Santos, sobre los procesos de beatificación y canonización argentinos; de monseñor Miguel Angel D'Annibale, obispo de Río Gallegos e integrante de la Comisión Episcopal de Liturgia, sobre el trabajo de actualización y reedición de la Liturgia de las Horas.
En tanto, el presbítero Marcelo Barrionuevo, coordinador general de la Comisión Organizadora del XI Congreso Eucarístico Nacional, dio detalles de los preparativos para esa celebración prevista del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.+
Publicar un comentario