Visita de un miembro del clero castrense mexicano

Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): La Base Aérea Militar Río Gallegos recibió la visita del capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Pbro. Ricardo González, quien lo hizo acompañado por el vicario general de la Corporación de Clérigos Castrenses de México, Pbro. Carlos González. En la Unidad, ambos capellanes celebraron una santa misa en la capilla Nuestra Señora de Loreto, a la que asistió el jefe de la base, comodoro mayor Walter Mario Brunello, acompañado por oficiales y personal de la base. Posteriormente los dos sacerdotes concelebraron una Eucaristía en el Glaciar Perito Moreno.
La Base Aérea Militar Río Gallegos recibió la visita del capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero Ricardo Javier González, quien lo hizo acompañado por el Vicario General de la Corporación de Clérigos Castrenses de México, presbítero Carlos González.

En la Unidad, ambos capellanes celebraron una santa misa en la capilla Nuestra Señora de Loreto, a la que asistió el jefe de la base, comodoro mayor Walter Mario Brunello, acompañado por oficiales y personal de la base.

Posteriormente los dos sacerdotes concelebraron una Eucaristía en el Glaciar Perito Moreno.

La Base Aérea Militar Río Gallegos está integrada por la VI Batería de Artillería de Defensa Antiaérea, un Radar de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo y la Escuela Técnica Industrial Nº 6, de la que egresan anualmente técnicos aeronáuticos, electrónicos y automotores.

La pastoral militar en México
Si bien el servicio pastoral castrense en México no está ordenado bajo la figura de un Obispado como en la Argentina y en otros 34 países del mundo, sí cuenta con una asociación de sacerdotes castrenses, la Corporación de Clérigos Castrenses de México, erigida por monseñor Hilario Chávez Joya en la diócesis de Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), el 22 de octubre de 2001 y hoy difundida por todo el territorio mexicano. Esta asociación nació con la finalidad de atender dos desafíos que aparecen en la Pastoral Militar:

1) Los militares de aire, mar, tierra y sus familias que se encuentran en un estado permanente de misión.

2) Los campamentos militares y las unidades habitacionales donde los capellanes militares no tienen acceso y en donde hacen falta iglesias parroquiales y centros de evangelización y catequesis, en estos lugares donde la libertad religiosa habría de encontrar su máxima plenitud.

Esta rica actividad pastoral, que por cierto no se encuentra exenta de dificultades, es apoyada continuamente por los obispados castrenses de América Latina y el Caribe y cuenta además con un obispo responsable designado por la Conferencia Episcopal Mexicana.

Visita de Mons. Candia
Invitado especialmente por el presidente de la Corporación de Clérigos Castrenses de México, presbítero Leonardo Rojas Pérez, el pasado 19 de enero viajó al país azteca monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense de la Argentina, y durante los días 19 al 22 participó de las Jornadas del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

En la parroquia militar San José Obrero, de la capital mexicana, monseñor Candia intervino en las jornadas con reuniones y exposiciones acerca del Año de la Misericordia, y compartió gratos e importantes encuentros con los capellanes, seminaristas y fieles laicos comprometidos con la pastoral castrense. También se reunió con los catequistas y agentes colaboradores inmediatos de esta especial pastoral.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets