Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó la importancia de “considerar la fe de nuestro pueblo, en la proximidad de la celebración del Congreso Eucarístico por realizarse del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán. Allí miles seremos los que nos reuniremos a adorar a Jesucristo, el Señor, en la Eucaristía”. “Desde Tucumán rezaremos especialmente por nuestra Patria celebrando el Bicentenario de la Independencia. La reflexión y la oración y la piedad popular serán una ofrenda y acción de gracias para pedir que queremos ser Nación”, subrayó
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que los pueblos “se identifican particularmente con el Cristo sufriente, lo miran, lo besan o tocan sus pies lastimados como diciendo: este es el ‘que me amó y se entregó por mí’. Muchos de ellos golpeados, ignorados, despojados, no bajan los brazos. Con su religiosidad característica se aferran al inmenso amor que Dios les tiene y que les recuerda permanentemente su propia dignidad”.
“A la luz de esta realidad contundente de la religiosidad de la gente cualquier proyecto cultural, político, educativo… que no asuma o valorice esta dimensión religiosa y los contenidos profundos que posee, violentaría lo más hondo de la dignidad humana cuyo fundamento último es ser imagen y semejanza de Dios”, advirtió.
El prelado consideró importante “considerar la fe de nuestro pueblo, en la proximidad de la celebración del Congreso Eucarístico por realizarse del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán. Allí miles seremos los que nos reuniremos a adorar a Jesucristo, el Señor, en la Eucaristía”.
“Desde Tucumán rezaremos especialmente por nuestra Patria celebrando el Bicentenario de la Independencia. La reflexión y la oración y la piedad popular serán una ofrenda y acción de gracias para pedir que queremos ser Nación”, concluyó.+
Texto completo de la carta
Let's block ads! (Why?)
Publicar un comentario