Con motivo de la reciente canonización, la Sociedad de Amigos de Santa Brígida efectuó un homenaje a la nueva santa el lunes 6 de junio, un día después de su canonización. El homenaje consistió en el descubrimiento de una placa con la efigie de la nueva santa, junto a la estatua de Santa Brígida de Suecia que se venera en la cripta de la catedral Santa Florentina de Campana. Ambas son patronas del ecumenismo espiritual y del diálogo interreligioso en esta diócesis. La placa fue bendecida previamente por el obispo diocesano de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.
En el acto estuvieron presentes los miembros de la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso; el arzobispo siro-ortodoxo de Antioquía Crisóstomos Gassali; el arzobispo Armenio apostólico Kissag Mouradián, acompañado por el archimandrita Malakias Amidián y Der Iequishé; referentes de comunidades de la Reforma, numeroso contingente de la Sociedad Israelita de Campana encabezado por Saúl Tebovich, y representantes del budismo.
Representando al gobierno municipal asistió el secretario de Turismo, abogado Alejandro Deppeler.
El presbítero Néstor Daniel Villa abrió el acto con palabras alusivas a santa María Isabel Hesselblad, “heroína del siglo XX, insigne por su búsqueda de la verdad, por el riesgo asumido para salvar vidas en la Segunda Guerra Mundial ocultando a familias judías de Roma en los sótanos del convento romano de Santa Brígida, y por su permanente bregar por la paz pues -según ella- la guerra es una patología social susceptible de ser erradicada como otra enfermedad”.
Descubrieron la placa el doctor Deppeler, don Saúl Tebovich, la hermana Laurentina Bussano y el arzobispo Gassali, quien agradeció a Suecia, donde reside su madre y familiares refugiados sirios y ya establecidos, y hogar de una nutrida colonia siriaca con sus radios, clubes, y parlamentarios.
La Casa Real Sueca por su embajadora en Buenos Aires hizo llegar su adhesión. Adhirieron, entre otros, la Iglesia Luterana Unida, la Casa Santa Brígida de Roma, y el obispo católico de Holmiae, Suecia, Fray Anders Arborelius OCD.
El acto concluyó con una santa misa celebrada por el presbítero Villa, durante la cual se adscribieron nuevos socios a la Asociación amigos de santa Brígida de Suecia.+
Publicar un comentario