Homenaje a la nueva santa María Isabel Hesselblad

Campana (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la reciente canonización de Santa María Isabel Hesselblad, restauradora de la Orden de Santa Brígida, la Sociedad de Amigos de Santa Brígida en Campana, efectuó un homenaje a la nueva santa con el descubrimiento de una placa junto a la estatua de Santa Brígida de Suecia que se venera en la cripta de la catedral Santa Florentina de Campana. La placa fue bendecida previamente por el obispo diocesano de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.
El 5 de junio de 2016 el papa Francisco canonizó a Santa María Isabel Hesselblad, religiosa brigidina oriunda de Suecia, restauradora de la Orden de Santa Brígida, fallecida en Roma en 1957. El papa San Juan Pablo II la había beatificado el 9 de abril de 2000.

Con motivo de la reciente canonización, la Sociedad de Amigos de Santa Brígida efectuó un homenaje a la nueva santa el lunes 6 de junio, un día después de su canonización. El homenaje consistió en el descubrimiento de una placa con la efigie de la nueva santa, junto a la estatua de Santa Brígida de Suecia que se venera en la cripta de la catedral Santa Florentina de Campana. Ambas son patronas del ecumenismo espiritual y del diálogo interreligioso en esta diócesis. La placa fue bendecida previamente por el obispo diocesano de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso; el arzobispo siro-ortodoxo de Antioquía Crisóstomos Gassali; el arzobispo Armenio apostólico Kissag Mouradián, acompañado por el archimandrita Malakias Amidián y Der Iequishé; referentes de comunidades de la Reforma, numeroso contingente de la Sociedad Israelita de Campana encabezado por Saúl Tebovich, y representantes del budismo.

Representando al gobierno municipal asistió el secretario de Turismo, abogado Alejandro Deppeler.

El presbítero Néstor Daniel Villa abrió el acto con palabras alusivas a santa María Isabel Hesselblad, “heroína del siglo XX, insigne por su búsqueda de la verdad, por el riesgo asumido para salvar vidas en la Segunda Guerra Mundial ocultando a familias judías de Roma en los sótanos del convento romano de Santa Brígida, y por su permanente bregar por la paz pues -según ella- la guerra es una patología social susceptible de ser erradicada como otra enfermedad”.

Descubrieron la placa el doctor Deppeler, don Saúl Tebovich, la hermana Laurentina Bussano y el arzobispo Gassali, quien agradeció a Suecia, donde reside su madre y familiares refugiados sirios y ya establecidos, y hogar de una nutrida colonia siriaca con sus radios, clubes, y parlamentarios.

La Casa Real Sueca por su embajadora en Buenos Aires hizo llegar su adhesión. Adhirieron, entre otros, la Iglesia Luterana Unida, la Casa Santa Brígida de Roma, y el obispo católico de Holmiae, Suecia, Fray Anders Arborelius OCD.

El acto concluyó con una santa misa celebrada por el presbítero Villa, durante la cual se adscribieron nuevos socios a la Asociación amigos de santa Brígida de Suecia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets