El cardenal Agostino Vallinim vicario de Roma, quien es también titular de San Pier Damiani, el obispo auxiliar para el Sector Sur, monseñor Paolo Lojudice, el párroco, padre Lucio Coppa, y el vicepárroco, padre Eduardo Contreras Valladares, darán la bienvenida al Santo Padre.
Francisco llegará al barrio a las 16. En primer lugar visitará el centro deportivo del barrio donde se encontrará con jóvenes y niños de la parroquia y de otra parroquia vecina, así como con chicos de la asociación de fútbol del barrio y en general con los vecinos: padres, niños y ancianos.
En dicho encuentro, responderá a algunas preguntas que le formulen los niños y jóvenes; y pronunciará un discurso.
Después se dirigirá a la parroquia donde visitará a unos 30 enfermos con sus acompañantes, saludará a 10 familias que bautizaron a sus hijos en este año, se reunirá con las comunidades neocatecumenales y con los voluntarios del comedor de Cáritas y con algunos pobres del barrio.
Después se dirigirá a la parte superior de la iglesia para confesar a 4 personas y a las 18 celebrará la misa.
Francisco será el tercer pontífice que encontrará a esa comunidad: el primero fue Pablo VI, el 27 de febrero de 1972, con motivo del noveno centenario de la muerte de San Pier Damiani mientras que Juan Pablo II la visitó el 13 de marzo de 1988.
En declaraciones a ACI Prensa, el vicepárroco explicó que la mayoría de la población en la que está la parroquia “es marcadamente comunista. Se trata de una población mayor que históricamente procede del período comunista de Italia, de los sindicatos. Por lo tanto, hay mucha gente que nunca viene a misa. El barrio tiene unos 14 mil vecinos y solo 200 personas van a Misa el domingo. Es un terreno difícil”. Pero, agrega el sacerdote, “pese a ese contexto, todos los vecinos han recibido con esperanza la noticia de la visita del papa Francisco. +
Publicar un comentario