El Papa nombró un nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

Nuevo prefecto de la Doctrina de la Fe ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta el momento era secretario de la Congregación. Monseñor Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller. En un comunicado, la Santa Sede explicó, este sábado 1 de julio, que el pontífice “ha dado la gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.
El papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta el momento era secretario de la Congregación. Monseñor Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller.

La Santa Sede explicó, este sábado 1 de julio, que el pontífice “ha dado la gracias al cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.

El comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisó que el papa Francisco “ha llamado a sucederle en los mismos cargos a monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ,, arzobispo titular de Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Deja así su cargo el cardenal Müller, de 70 años, pasando el dicasterio al número dos del mismo, Luis Ladaria Ferrer, nacido en Mallorca, 19 de abril de 1944), arzobispo jesuita español y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El papa Juan Pablo II le nombró en 1992 miembro de la Comisión Teológica Internacional y en 1995consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional.

El 9 de julio de 2008 es nombrado por el papa Benedicto XVI Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe asignándole la Sede titular de Thibica con dignidad arzobispal. Es un miembro del equipo de la Santa Sede encargado del diálogo con la Hermandad Sacerdotal San Pío X, que inició en el 2009.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets